Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

VMware crece un 32 % en el tercer trimestre de su año fiscal 2008

VMware ha comunicado los resultados financieros del tercer trimestre de 2008:
• Los ingresos del tercer trimestre fueron de 472 millones de dólares, lo que supone un incremento del 32% respecto al tercer trimestre de 2007.
• El beneficio operativo GAAP del tercer trimestre fue de 101 millones de dólares, que suponen un aumento del 54% respecto al tercer trimestre de 2007.
• El beneficio operativo no-GAAP del tercer trimestre fue de 115 millones de dólares, lo que representa un incremento del 26% respecto al tercer trimestre de 2007.
• El beneficio neto GAAP del trimestre se elevó a 83 millones de dólares, o 0,21 dólares por acción diluida, frente a los 65 millones de dólares, o 0,18 dólares por acción diluida, del mismo periodo del año anterior.
• El beneficio neto no-GAAP del trimestre fue de 93 millones de dólares, o 0,24 dólares por acción diluida, frente a los 85 millones de dólares, o 0,23 dólares por acción diluida, del tercer trimestre de 2007.
• El efectivo se acercó a los 1.700 millones de dólares y los ingresos diferidos sumaron 780 millones de dólares a 30 de septiembre de 2008.
Los ingresos en los Estados Unidos crecieron un 24%, hasta los 249 millones de dólares, durante el tercer trimestre respecto al mismo periodo de 2007. Los ingresos internacionales crecieron un 42% respecto al mismo trimestre de 2007, hasta los 224 millones de dólares, impulsados por la fortaleza en Europa.
“Para VMware ha sido otro trimestre sólido, a pesar del desafiante entorno económico”, señala Paul Maritz, presidente y consejero delegado de VMware. “Esto es un testamento del valor que dan nuestras soluciones de virtualización a nuestros clientes. Las organizaciones públicas y privadas se ven cada vez más forzadas a hacer más con menos y, por eso, sitúan a VMware en lo más alto de su lista de prioridades estratégicas. Reducir los costes de hardware y operativos, ser más eficientes, flexibles y eficaces, son los beneficios probados que damos a nuestra base de clientes, que supera los 120.000”.
“En VMworld 2008, celebrado en septiembre”, continúa Maritz, “presentamos tres iniciativas clave para construir nuestra propuesta básica de permitir a nuestros clientes hacer más con menos. Planeamos expandir nuestra oferta actual de VMware Infrastructure para convertirla en un completo sistema operativo de centro de datos virtual para una cloud empresarial que es altamente elástica, auto-gestionable y auto-recuperable. Esto permitirá a nuestros clientes tratar su infraestructura de TI como un único ordenador gigante con el que pueden proveer y gestionar la carga de aplicaciones heterogéneas con más eficacia y flexibilidad.
Este enfoque, unido al trabajo hecho bajo nuestra iniciativa vCloud, también abrirá el camino para permitir que la carga de aplicaciones sea balanceada hacia clouds externas si es necesario. Como complemento a estos enfoques, nuestra iniciativa vCloud presenta un roadmap para llevar la gestión de todo tipo de clientes a una sola estructura y dar a los usuarios lo mejor de cada uno. La ejecución de estas iniciativas comienza con el gran lanzamiento este trimestre de nuestra gestión de virtualización de clientes, VMware ViewTM 3.0, y esperamos lanzamientos significativos a lo largo del año 2009”.
Puntos destacados y anuncios estratégicos del tercer trimestre
• VMworld 2008 consiguió reunir la cifra récord de 13.800 asistentes de 156 países, un 30% más sobre la asistencia del año pasado. La conferencia fue apoyada por 215 patrocinadores y expositores, entre los que se incluyeron Sponsors Platinum como Cisco, Dell, EMC, HP, IBM, Intel, NEC, NetApp y Symantec que presentaron las ideas clave.
• Sistema Operativo de Centro de Datos Virtual (VDC-OS) – se planean productos y tecnologías innovadoras para expandir la oferta de VMware Infrastructure y convertirla en un sistema operativo de centro de datos virtual que puede reunir los recursos de TI (servidores, almacenamiento y redes) en una única cloud empresarial. Al reunir la infraestructura de TI, los clientes pueden proveer y gestionar la carga de aplicaciones heterogéneas de forma más eficaz y flexible. Se espera que las características del nuevo VDC-OS anunciadas por VMware estén disponibles en 2009.
• Iniciativa vCloud – con el apoyo de más de 100 partners, como BT, Rackspace, SAVVIS, SunGard, T-Systems y Verizon Business, nuestra iniciativa vCloud está concebida para ayudar a las empresas tanto grandes como pequeñas a utilizar de forma segura la capacidad de cálculo tanto dentro como fuera de sus firewalls (cómo, cuándo y tanto como quieran) para asegurar la calidad de servicio de cada una de las aplicaciones que quieran ejecutar, internamente o como servicio.
• Iniciativa vClient – permitirá la entrega de clientes universales, escritorios que siguen a los usuarios a cualquier punto final al tiempo que dan una rica experiencia personalizada que es segura, rentable y fácil de gestionar para el departamento de TI. El primer paso de la iniciativa es el despliegue de VMware ViewTM, un conjunto de productos que amplían las soluciones Virtual Desktop Infrastructure (VDI) de VMware para incluir tanto escritorios virtuales alojados en servidores como escritorios virtuales en equipos cliente que pueden ejecutarse en cualquier portátil y ordenador de sobremesa. La Iniciativa vClient incluye varias nuevas tecnologías de virtualización de desktops que VMware planea presentar en 2009. Estas nuevas tecnologías están planeadas para incluir virtualización de clientes, gestión de imágenes (disponible como VMware View Composer) y desktops sin conexión a la red.
• Anunciada la disponibilidad general del nuevo VMware Studio, una herramienta de configuración y creación para construir aplicaciones y dispositivos virtuales; también anunciada la disponibilidad general de VMware Lab Manager 3, VMware FusionTM 2.0 y VMware Workstation 6.5.
• VMware y Cisco planean proporcionar soluciones conjuntas para centros de datos diseñadas para mejorar la escalabilidad y el control operativo de los entornos virtuales. S espera que el switch de software virtual distribuido Cisco Nexus® 1000V sea una opción integrada en VMware Infrastructure. Cisco y VMware también pretenden combinar su experiencia en redes y virtualización para presentar un nuevo conjunto de servicios profesionales multidisciplinares y programas de certificación para distribuidores para dar soporte a las estrategias de virtualización del data center de los clientes. En paralelo, Cisco y VMware colaboran en la integración de las soluciones VDI de VMware con las soluciones Cisco® Application Delivery Networking para mejorar el rendimiento de los desktops virtuales entregados a través de redes WAN.

Deja un comentario

Scroll al inicio