VMware, compañía especializada en soluciones de virtualización que van desde el desktop al centro de datos, sigue manteniendo su fortaleza en el mercado ya que los clientes optan por la suite de gestión y virtualización líder de la industria, VMware Infrastructure 3, frente al hipervisor Hyper-V de Microsoft, tal y como asegura en un comunicado de prensa.
La Interior Health Authority (IHA) de British Columbia proporciona servicios de salud a más de 750.000 personas a través de una red de 183 hospitales y oficinas. Con un volumen de información electrónica que crecen en magnitud en los últimos años, IHA se vio a sí misma añadiendo 10 servidores físicos cada semana para atender a las exigencias de su negocio. “IHA virtualizó su entorno de aplicaciones, el cual está en un 95 por ciento basado en Windows, sobre la plataforma de VMware para ayudar a la agencia a ganar control sobre su entorno tecnológico evitando la expansión de los servidores y proporcionando una manera más eficiente de gestionar las aplicaciones críticas y los almacenes de datos”.
“Estábamos siguiendo una trayectoria insostenible y VMware ha hecho posible que controlemos nuestra infraestructura”, afirmó Kris Jmaeff, especialista en seguridad de los sistemas de información de la Interior Health Authority. “Ahora podemos gestionar de forma centralizada nuestro entorno completo, y usamos menos hardware, lo que supone menos dolores de cabeza potenciales y costes mucho más bajos. Ya hemos evitado comprar más de 200 máquinas físicas. Y lo que es más importante, VMware nos está ayudando a cumplir con la misión de la agencia; tenemos mayor control y previsibilidad sobre el rendimiento y disponibilidad de las aplicaciones, lo que ayuda a doctores y enfermeras a mejorar la atención al paciente”.
La completa solución de virtualización de VMware
“VMware ha construido su liderazgo ofreciendo una solución de virtualización completa y fácil de usar más que sólo un hipervisor. Esa es la principal razón por la que Rochester General Hospital, un hospital clínico que incluye uno de los principales Centros de Cáncer y un Instituto de Enfermedades del Corazón y ofrece procedimientos médicos innovadores se estandarizó sobre la plataforma de VMware”. La infraestructura tecnológica del hospital engloba muchas aplicaciones de negocio y sistemas críticos para los pacientes. Rochester General necesitaba una solución que no sólo le ayudase a controlar la expansión de los servidores, sino que también soportase las aplicaciones que requieren una resistencia y disponibilidad extrema, así como un rendimiento y recuperación frente a desastres superior.
“Vemos la virtualización como un enfoque estratégico, no simplemente como una táctica de consolidación”, explicó Tom Gibaud, responsable de TI del Hospital Rochester General. “Sólo VMware podía ofrecernos una solución integral. El control administrativo, la capacidad de gestión completa y la amplitud de características de VMware la convierten en ideal para nosotros. Esto satisfizo todos nuestros requerimientos y el resultado es una infraestructura de TI que ayuda a mejorar el cuidado al paciente y a hacer más eficientes las operaciones de negocio”.
Elección segura, elección inteligente
La compañía apunta también a que otro cliente que seleccionó VMware en lugar de Microsoft es Interfaith Medical Center, uno de los hospitales líderes de Nueva York. Interfaith empezó a investigar la virtualización cuando sus requisitos de hardware servidor alcanzaron niveles insostenibles. “El hospital afrontó limitaciones de energía, espacio y presupuesto. Después de considerar las ofertas de VMware, Microsoft y Citrix, VMware seleccionó VMware Infrastructure. El hospital ahora ejecuta casi todas sus aplicaciones críticas basadas en Windows en un entorno virtualizado, que incluye su sistema de información core, Meditech, que es el pilar de cuidado al paciente y facturación, BlackBerry Enterprise Server, Microsoft SharePoint, software de Kronos para cumplimiento de tiempos y planificación y software de Lawson para contabilidad y finanzas”.
“La plataforma de VMware nos da exactamente lo que necesitamos, una solución madura y estable probada en muchos despliegues”, explicó Meraz Nasir, director de infraestructura de Interfaith Medical Center. “No hemos tenido ninguna caída planificada o no, desde que nos movimos a VMware Performance no es nunca un problema. La recuperación frente a desastres está incluso a nuestro alcance ahora que no necesitamos desplegar cantidades masivas de hardware. Cuando nos pusimos serios con el tema de la virtualización, nuestra elección fue muy simple. Fue VMware todo el tiempo”.
Raghu Raghuram, vicepresidente de soluciones y productos de VMware, explicó el secreto del éxito de VMware. “Proporcionamos a los clientes una solución completa, no sólo una pieza del puzzle como Microsoft. Ofrecemos soluciones que van desde el centro de datos al desktop, desde el hipervisor a las herramientas de gestión. También hemos establecido un ecosistema de partners que añade valor a nuestros clientes y ofrecemos un conjunto completo de servicios. La verdad es que no hay otro jugador en el área de virtualización que pueda igualar la calidad o el rango de nuestras ofertas. Es por los que los clientes nos ven como la elección segura y tienen la confianza de que continuaremos innovando y liderando en los próximos años”.