Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

VMware abre el camino hacia el escritorio del futuro con VMware View 4.5

VMware ha anunciado que VMware View 4.5, la primera solución profesional para la virtualización del escritorio que mejora la experiencia para el usuario tanto online como offline, ya está disponible.
Siempre según la información facilitada por la propia compañía, VMware View 4.5 es una solución completa para la virtualización del escritorio que permite a las organizaciones mejorar la seguridad, reducir los costes operativos y simplificar la administración y la gestión del escritorio gracias al establecimiento de una moderna arquitectura para el usuario final.
La visión de VMware sobre el usuario final ayuda a las organizaciones a evolucionar sus entornos de escritorio hacia ecosistemas más modernos, centrados en el usuario y con un modelo de entrega de aplicaciones e información específicos. La estrategia de la compañía se dirige hacia la simplificación de la tecnología para ofrecer una mejor experiencia en la nube por parte del usuario.
“El lanzamiento de VMware View 4.5 establece el camino hacia el escritorio del futuro y hacia un modelo centrado en los usuarios”, afirma Alejandro Solana, director técnico de VMware Iberia. “VMware View 4.5 ofrece lo mejor de ambos mundos, la movilidad del usuario final y la gestión de la infraestructura tecnológica. VMware View 4.5 hace que ahora sea mucho más recomendable la virtualización del escritorio gracias a que es la primera solución offline del mercado que permite a los usuarios acceder a su escritorio virtual desde el centro de datos con independencia del lugar en el que se encuentren”.
Las demostraciones realizadas en VMworld 2010 han sido una gran oportunidad para experimentar las ventajas que ofrece VMware View 4.5. Los asistentes al evento, que se celebró a principios de septiembre, pudieron acceder a más de 480 escritorios concurrentes, lo que representa más de 21.000 horas de laboratorio. Durante cuatro días, se desplegaron más de 150.000 escritorios VMware View 4.5 en un entorno WAN. Por primera vez, se utilizó tecnología cloud híbrida basada en VMware vSphere y conectando centros de datos en San Francisco (California), Ashburn (Virginia) y Miamo (Florida) para permitir desplegar y cerrar 4.000 máquinas virtuales cada hora.
Características y ventajas de VMware View 4.5:
VMware View 4.5 ofrece nuevas características y aumenta el valor de la virtualización del escritorio:
· Acceso al escritorio offline: VMware View Client con Modo Local es la primera solución integrada para la virtualización del escritorio offline que permite a los usuarios acceder a su escritorio virtual aunque estén desconectados de la red. Además, VMware View Client con Modo Local ofrece soluciones específicas para usuarios tipo “Mueve tu Propio PC” u organizaciones con tecnología controlada por terceros. La innovadora gestión que ofrece VMware incluye políticas consistentes de seguridad a través de escritorios virtuales conectados y no conectados.
· Migración a Windows 7 rápida y efectiva: VMware View 4.5 es totalmente compatible con Microsoft Windows 7 y ofrece a las empresas un modelo que reduce significativamente el tiempo y los costes asociados a la migración de sistemas operativos. Los usuarios que combinen VMware View 4.5 y VMware ThinApp para la virtualización de aplicaciones contarán aun con más ventajas y podrán reducir el tiempo y el coste de migrar a Windows 7 hasta en un 50%. VMware permite calcular el ahorro estimado con la calculadora de retorno de inversión de VMware.
· Capacidades administrativas aumentadas: VMware View Administrator ha sido mejorado para ofrecer mayores niveles de manejabilidad, escalabilidad y eficiencia para las organizaciones. Además de contar con monitorización, informes simplificados y soporte para herramientas de terceras partes, VMware View Administrator continua simplificando la gestión del escritorio virtual a través de un único interfaz para su administración.
· Asignación de aplicaciones integradas: VMware View 4.5 simplifica la provisión de aplicaciones virtualizadas a usuarios finales a través de la integración de aplicaciones con la consola de VMware View Administrator. La integración permite que las aplicaciones de ThinApp sean gestionadas de forma centralizada y sean fácilmente enviadas a los pools o los escritorios virtuales individualmente.
· Experiencia de usuario mejorada: Con las mejoras para optimizar la provisión de los escritorios virtuales a los usuarios finales en la red local y en la red WAN, VMware View 4.5 continúa mejorando la experiencia del usuario. Además, se incluyen mejoras en el display del protocolo PCoIP en el nuevo View 4.5 y se incorpora soporte aumentado para mecanismos de autenticación, mejoras de las capacidades Zero Client e interacción para usuarios finales optimizado.
· Reducción de costes: Con la introducción del almacenamiento por niveles, VMware View 4.5 ayuda a reducir los costes asociados. Esto no solo ayuda a optimizar el comportamiento sino que también permite reducir los costes asociados a los requerimientos de almacenamiento para los entornos de escritorios virtuales. Además, VMware ha trabajado con partners como Dell, HP, Cisco, NetApp y EMC para ofrecer arquitecturas de referencia que permitan a los usuarios desplegar soluciones para la virtualización del escritorio y que sean escalables y efectivas en términos de coste. Por último, a través de la integración con VMware vSphere 4.1, un componente clave de la solución View, los usuarios pueden beneficiarse de la consolidación de las máquinas virtuales para mejorar la utilización de los servidores y, por tanto, optimizar los costes de la solución.
· Funciones de seguridad mejoradas: View 4.5 ofrece gestión de la seguridad mejorada para el acceso a los escritorios virtuales mientras se protege la información sensible. Las organizaciones pueden ahora ofrecer un entorno de escritorio seguro y consistente para las oficinas remotas o profesionales con dispositivos móviles.
· Acceso flexible desde cualquier dispositivo. View 4.5 ofrece una experiencia de escritorio personalizada sobre casi cualquier dispositivo de usuario final, incluyendo dispositivos Mac y Microsoft Windows, Zero Clients, Thin Clients, kioskos y otras plataformas como iPhone o iPad de Apple o Android. Gracias a estas capacidades, se incrementa la flexibilidad de los modelos de escritorio, ya que tanto empleados como personal externo de la organización puede configurar el escritorio en cualquier dispositivo, asegurando la gestión segura y compatible. Para conocer el listado completo de los clientes VMware View Ready se puede visitar http://www.vmware.com/resources/compatibility/view.
· Protección optimizada con antivirus. Con la integración de VMware vShield Endpoint, se permite a los usuarios utilizar un antivirus centralizado que escanea cualquier tipo de malware de forma que se optimiza el rendimiento de los entornos virtuales, se simplifica la gestión de los antivirus y se mejora la seguridad en el escritorio.
· Precios y disponibilidad. VMware View 4.5 está disponible desde el 14 de septiembre de 2010. La familia de productos incluye:
o VMware View 4.5, Enterprise Edition, con VMware vSphere 4.1 para escritorios, VMware vCenter 4.1 y VMware View Manager 4.5, un servidor de gestión de escritorio flexible que ayuda a los directores de tecnología a realizar provisiones rápidas y a controlar el acceso de los usuarios.
o VMware View 4.5, Premier Edition, que incluye VMware vSphere 4.1 para escritorios, VMware vCenter 4.1, VMware View Manager 4.5, View Client con Modo Local, VMware ThinApp 4.6, VMware View Composer y VMware vShield Endpoint 1.0 para permitir la integración de capacidades offline, optimización de gestión de imágenes, virtualización de aplicaciones y protección centralizada para gestión y entrega de escritorios virtuales.
El precio de VMware View 4.5 Enterprise Edition es de 150 dólares por cada conexión concurrente, mientras que el de View 4.5 Premier Edition es de 250 dólares por conexión concurrente. Se puede descargar una versión gratuita de 60 días de duración de VMware View 4.5. Los clientes actuales con contratos SnS pueden descargarse una actualización a VMware 4.5.

Deja un comentario

Scroll al inicio