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VISA

Visa lanza nuevos productos basados en IA

Visa ha anunciado que continúa la expansión de su negocio global de servicios de valor añadido con la incorporación de dos nuevas soluciones de prevención de riesgos y fraude basadas en IA. Los nuevos productos, que forman parte del paquete integral Visa Protect, están diseñados para reducir el fraude en pagos instantáneos de cuenta a cuenta y en pagos en ecommerce, así como en transacciones dentro y fuera de la red de Visa.

Visa Protect forma parte de un amplio conjunto de servicios de valor añadido de Visa que ha crecido hasta alcanzar casi 200 productos, abarcando cinco categorías de gran demanda: Aceptación, Asesoramiento, Emisión, Open Banking y Protección. Para ayudar a los clientes a navegar por un entorno cada vez más complejo, Visa ha combinado décadas de experiencia e importantes inversiones tanto en IA como en prevención del fraude, con más de 9.000 millones de euros invertidos sólo en los últimos cinco años en tecnología e innovación, para ayudar a reducir el fraude y aumentar la seguridad de la red.

«Los pagos digitales van mucho más allá de hacer posible finalizar una compra: estamos entrando en una nueva etapa del comercio donde los competidores se mueven rápido, la IA es esencial, las experiencias cada vez son más flexibles, y todo ello hace que la seguridad sea fundamental», afirma Eduardo Prieto, Director general de Visa en España. «Las empresas están buscando socios que les ayuden a competir y triunfar en un entorno altamente competitivo en el que nos encontramos. Por ello, estamos muy orgullosos de ser el socio de confianza que ayuda a un número creciente de clientes a conseguirlo.

La seguridad y la prevención del fraude son fundamentales para Visa. El año pasado, Visa ayudó a bloquear 40.000 millones de euros en actividades fraudulentas, casi el doble que el año anterior. El anuncio de hoy se centra en las soluciones de Visa Protect que pretenden dar respuesta a las necesidades de los clientes y aprovechar la amplia experiencia de la empresa en IA:

Expansión de Visa Advanced Authorization (VAA) y Visa Risk Manager (VRM) para pagos con tarjeta no Visa: Las amplias soluciones de gestión del riesgo de fraude de Visa, basadas en IA, son ahora independientes del esquema de red, lo que permite a los emisores simplificar sus operaciones de fraude en una única solución de detección del fraude que ayuda a reforzar la protección al tiempo que reduce los costes.

Real-Time, Account-to-Account Payment Protection: La primera solución de prevención del fraude de Visa creada específicamente para pagos inmediatos, incluidos monederos digitales de persona a persona, transacciones de cuenta a cuenta y sistemas de pago instantáneo de bancos centrales. Impulsado por modelos de detección de aprendizaje profundo de IA, este nuevo servicio proporciona una puntuación de riesgo en tiempo real que ayuda a las instituciones financieras a prevenir el fraude bloqueando automáticamente las transacciones indebidas antes de que se produzcan.

Cada producto estará a disposición de los clientes a partir del primer semestre de 2024, con fechas de lanzamiento variables según el producto y el mercado.

«Los pagos digitales en tiempo real son parte de nuestro día a día, creando la necesidad de soluciones de seguridad que sean transformadoras y adaptables a nuestras necesidades diarias», afirma Eduardo Prieto, Director general de Visa en España. «A medida que el fraude digital crece en volumen y sofisticación, desde Visa seguimos reforzando nuestro potente conjunto de soluciones de riesgo y fraude a través de nuestra innovación tecnológica y experiencia en IA, y ampliando su utilidad más allá de la red Visa».

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