VirtualSharp Software, compañía española participada parcialmente por capital extranjero, ha visto la luz de la mano de Carlos Escapa -Director General de VMware para el Sur de Europa entre 2006 y 2009- y Pedro Tortosa, actual Director General de ErmesTel.
La nueva compañía, tal y como pusieron de relieve ambos directivos en una reunión con los medios especializados, tiene como principal objetivo posicionarse como referente en el mercado de Disaster Recovery y del creciente mercado de entornos virtualizados y clouds privados. Dicho lanzamiento se realiza en un momento clave, tanto por la fuerte transformación del área de virtualización en las empresas, como por la apuesta decidida de VirtualSharp de aprovechar la oportunidad de invertir en los actuales momentos de incertidumbre económica.
«La capacidad de recuperación frente a desastres ha sido históricamente un auténtico privilegio reservado a los grandes CPD’s, con costes muy superiores a lo que las PYMEs podrían pagar», comenta Carlos Escapa, CEO de VirtualSharp Software.
«La orquestación de recursos en CPDs virtuales permite que las Pymes puedan adoptar soluciones de DR que proveen resistencia a catástrofes naturales, errores humanos o actividades cibercriminales, consiguiendo asegurar la continuidad de servicios a precios moderados y asequibles a sus presupuestos informáticos”.
Así, la nueva tecnología de VirtualSharp provee importantes beneficios para los departamentos de Tecnologías de Información que gestionan los CPD’s de las empresas y los protegen ante cualquier desastre que amenace la continuidad del negocio, desde una sobrecarga de tensión hasta un ataque cibernético.
Su solución ReliableDR, se dijo, permite asegurar la recuperación de los servicios informáticos ante desastres utilizando técnicas de virtualización y cloud computing.
Entre los beneficios que este nuevo software aporta destacan: La aceleración radical del tiempo de restablecimiento del servicio (RTO); la reducción del riesgo de pérdida de datos (RPO) y, la reducción de costes de implementación de soluciones de estas características.
El modelo de negocio de VirtualSharp contempla la implantación, no solamente en grandes compañías sino también en el segmento Pyme, con soluciones de continuidad de negocio equivalentes a las que sólo estaban al alcance de grandes empresas hasta ahora, sin incurrir en costosos proyectos a medida para implementar esta clase de soluciones extremadamente necesarias en aquellas compañías que dependen de TIC para sus procesos de negocio más críticos.
Las soluciones de VirtualSharp Software, permiten incrementar las medidas a adoptar en empresas y organizaciones a incidentes o desastres, ya que actualmente todavía resulta tecnológicamente muy difícil y altamente costoso asegurar el éxito de la recuperación rápida ante desastres informáticos.
La nueva empresa, aunque, en palabras de Tortosa tiene financiación suficiente para trabajar, no descarta añadir algún otro inversor,