Fujitsu ha lanzado una solución paquetizada para crear fácilmente escritorios virtuales a partir de los zero clients, denominada Virtual Desktop Infraestructure (VDI). Las empresas que buscan mejorar sus TI a través de la implementación de la virtualización de sus escritorios, ahora disponen, gracias a Fujitsu, de una solución que significa una auténtica revolución, ya que sin necesidad de una infraestructura de red sofisticada, pueden implantarlo en sus organizaciones de forma sencilla y rápida. En concreto, son paquetes que integran los zero clients en la infraestructura de red de la compañía, mediante soluciones pre-configuradas y pre-instaladas en servidores PRIMERGY, hasta un máximo de 42 equipos.
Este innovador bundle revitaliza las TI y sus recursos, las hace menos complejas ya que no se tiene que preocupar de los costes de instalación caros, porque han sido diseñados para administrar el servidor con un ratón, un teclado y un monitor. Optimiza la configuración y es ideal, tanto para las aplicaciones estándar, como para pesadas aplicaciones de office.
Virtual Desktop Infraestructure (VDI) es una idea perfecta para las pequeñas oficinas y medianas empresas con un entorno de aplicaciones estándar. Además, los paquetes son fáciles de instalar y no se necesitan grandes consultas técnicas e invertir en recursos externos para su implantación, gestión y mantenimiento, tanto del hardware como del software.