Vertiv ha lanzado el Vertiv PowerUPS 9000, un sistema de alimentación ininterrumpida (UPS) que destaca por su alta eficiencia, densidad de potencia y diseño compacto. Este equipo está diseñado para soportar aplicaciones de TI, desde sistemas tradicionales hasta aquellos de alta densidad. El nuevo UPS está disponible globalmente en modelos certificados por UL y CE, con capacidades que varían entre 250 y 1250 kW por unidad.
El Vertiv PowerUPS 9000 ofrece una densidad de potencia elevada y una eficiencia en modo de doble conversión de hasta el 97.5%. Su instalación es rápida y sencilla, con opciones de entrada de cable tanto superior como inferior, y cuenta con protección de retroalimentación y kits de fallo a tierra integrados, sin necesidad de espacio adicional o instalaciones en el sitio. Estas unidades pueden ser implementadas en cualquier parte del mundo, minimizando riesgos de servicio, retrasos en la entrega y tiempos de inactividad.
«El nuevo UPS Vertiv PowerUPS 9000 está diseñado para maximizar la fiabilidad y eficiencia, al mismo tiempo que reduce el tamaño y la complejidad. Gracias a su estructura modular y alta densidad de potencia, estos equipos proporcionan la protección eficiente y confiable que los clientes de centros de datos necesitan para sus aplicaciones tradicionales y mixtas con IA», explica Giovanni Zanei, vicepresidente de Large Power Conversion en Vertiv.
Vertiv PowerUPS 9000: SAI compacto con alta densidad
Este nuevo UPS es el más eficiente de su categoría en Vertiv y su tamaño físico es un 32% menor que las generaciones anteriores. Además, es compatible con los armarios de baterías de ion-litio Vertiv EnergyCore y otras tecnologías de baterías, incluyendo las de plomo-ácido reguladas por válvula (VRLA) y de níquel-cinc.
Cada módulo de alimentación tiene controles dedicados y segregados, así como placas de comunicación y control duales e intercambiables en caliente, lo que permite su operación independiente. En caso de fallo, el módulo afectado puede autoaislarse para proteger a los demás y permitir que el sistema siga funcionando. El interruptor de bypass estático de estado sólido y funcionamiento continuo optimiza la línea de bypass, y el sistema permite intervenciones de servicio e intercambios en caliente, facilitando el mantenimiento y las actualizaciones sin interrupciones.
Vertiv presenta un SAI compacto con alta densidad de potencia para grandes centros de datos y otras aplicaciones críticas
Los UPS Vertiv PowerUPS 9000 pueden ser habilitados para operar con Vertiv Next Predict, una estrategia de mantenimiento preventivo que utiliza monitorización avanzada, análisis y control de estado basado en datos para optimizar las operaciones en cada ubicación. Vertiv ofrece una solución integral para optimizar el rendimiento y la vida útil de los equipos, utilizando algoritmos de IA y aprendizaje automático para controlar las condiciones reales del equipo y medir su estado.
En los laboratorios de pruebas de Vertiv, los ingenieros sometieron a los UPS Vertiv PowerUPS 9000 a extensas pruebas de validación de ingeniería (EVT) y de diseño (DVT) bajo una amplia gama de condiciones operativas para confirmar su rendimiento y fiabilidad en situaciones reales. Los equipos también pasaron por pruebas adicionales de entorno y rendimiento, incluyendo protección frente a residuos, pruebas estructurales de integridad y durabilidad sísmica, y pruebas de picos y caídas de tensión, para simular las condiciones extremas que estos sistemas podrían enfrentar.