Para VASS la innovación y el talento son sus señas de identidad y los pilares de su crecimiento. Por eso, seguirá impulsando ambas líneas de trabajo tanto dentro de la compañía, con concursos de ideas para motivar a su plantilla, como fuera de ella, a través de su recién estrenado ‘Innovation Depot’.
VASS ha denominado así a un espacio pensado específicamente para hacer co-working e idear soluciones con los clientes, stakeholders y la sociedad en general. Durante este primer año de funcionamiento, VASS prevé impulsar una veintena de empresas de carácter tecnológico y seguir potenciando así la innovación colaborativa en las nuevas instalaciones a las que la compañía se trasladó este verano.
En la actualidad, ya son 6 los proyectos que están trabajando en el ‘Innovation Depot’ de VASS: J21 Consulting & Ventures, una consultoría de desarrollo de negocio e inversión tecnológica; Asavie Technologies, empresa líder mundial en Cloud Security y proveedor de Telefónica para el acceso remoto básico; Geopal, empresa de origen irlandés y con fuerte presencia en EEUU, especializada en IoT/Workforce Management Solutions; Allot Communications, proveedor del producto Vodafone SecureNet; Opanga Networks, compañía de Seattle líder en tecnología de optimización de vídeo, y, por último, iRiparo, dedicada a la reparación y refurbishment de móviles con más de 140 tiendas por todo el mundo.
Todas ellas cuentan con el apoyo y asesoramiento del equipo de VASS y se benefician de un entorno de trabajo en el que la innovación lo es todo. Es por eso por lo que el presidente de VASS, Javier Latasa, se muestra convencido de que del ‘Innovation Depot’ “van a salir muchas ideas de negocio, empresas o startups que, sin duda, crearán un ecosistema de colaboración único y con mucho futuro”. “La innovación y el talento son nuestro ADN y esta herramienta nos ayudará a escuchar activamente lo que necesita el mercado”, recalca.
La previsión de VASS es que, cada año, sean al menos 20 proyectos los que salgan del ‘Innovation Depot’ y continúen su trayectoria de forma autónoma. Ese ha sido el caso de Clarive Software, empresa lanzada en 2013 y que se ha convertido en la tecnología de referencia dentro del mundo DevOps. De hecho, es el único sowfare español posicionado en los cuadrantes de la empresa Gartner, que la considera el producto más visionario dentro del ámbito Aplication Release.
Crecimiento sostenido Aunque VASS nació en 1999 con una clara visión global del sector IT, no fue hasta 2007 cuando comenzó su proceso de expansión internacional con la creación de VASS Digital, VASSIT y SERBATIC. Desde entonces hasta ahora, ha demostrado ser una compañía joven pero sobradamente consolidada tanto desde el punto de vista financiero como humano.
De hecho, el pasado ejercicio cerró con unos ingresos de 75 millones, lo que supone un crecimiento agregado superior al 20% respecto a 2014. Para este 2016, la compañía tiene el reto de posicionarse como una de las mayores empresas del sector con un capital 100% español y su objetivo es el de alcanzar un volumen de negocio agregado de unos 90 millones de euros, lo que supondrá un crecimiento superior al 20% por segundo año consecutivo. Estas metas forman parte del itinerario marcado por VASS para los próximos 5 años, denominado ‘Plan VASS@200’. Basado en la innovación, el crecimiento internacional, la mejora de la eficiencia y un modelo de operación global, la compañía pretende duplicar el tamaño de la empresa y alcanzar los 200 millones de facturación en 2020.
El proceso de expansión de VASS no se ha limitado a cifras económicas. También ha aumentado su plantilla, de 623 personas en 2013 a las casi 1.200 que la componen en la actualidad. Este crecimiento del 50% en tan sólo 3 años es una de las razones que ha motivado el reciente cambio de sede.
Las nuevas instalaciones de VASS en Alcobendas tienen más de 8.000m2 (con opción de ampliar el espacio hasta los 12.000m2), distribuidos en 4 plantas de espacios abiertos para favorecer la colaboración entre equipos. Una de las señas de identidad de este nuevo edificio es la luz y su carácter eminentemente diáfano, características con las que se pretende motivar la creatividad, productividad y compañerismo entre los empleados.