El grupo europeo de fabricantes ValvoSpain, especialista en la producción y venta de válvulas, ha elegido las aplicaciones de Oracle para gestionar la información técnica, operativa, comercial y logística de su negocio de forma centralizada y eficaz.
Con sede en Álava (Euskadi), Valvospain está integrado desde el año 2006 por las empresas Lázaro Ituarte, Fluval y MTS Valves & Technology, una unión que ha permitido al grupo fortalecer y consolidar su posición en el mercado. Las compañías integrantes de ValvoSpain fabrican y suministran una amplia gama de válvulas para su uso en una gran variedad de aplicaciones y sectores, desde el petróleo al gas, químico, petroquímico, generación de energía, LNG, plantas onshore, plataformas offshore y minería, entre otros, ofreciendo asimismo soluciones para la manipulación de fluidos.
La aplicación JD Edwards ha sido elegida por ofrecer la perfecta combinación entre su amplia cobertura funcional, su potencia tecnológica y un coste de propiedad muy bajo. “Operamos en un sector con una compleja problemática en el proceso productivo: amplias listas de materiales, múltiples configuraciones específicas… La elección de Oracle JD Edwards como solución de gestión de toda esta información se debe a su capacidad para cubrir los requisitos especiales de nuestros procesos y modelo de negocio. Por otro lado, resuelve nuestras necesidades como grupo multinacional que trabaja en varios países, con diferentes idiomas, divisas y normativas fiscales”, destaca Javier Calero, director IT de ValvoSpain.
El proyecto de implantación, llevado a cabo por el partner de Oracle Arin Innovation, incluye en su fase inicial funcionalidades para las áreas de finanzas, compras, ventas, inventario y producción. “Como responsable del proyecto, Arin Innovation nos ha aportado una gran experiencia, con numerosas referencias en nuestro sector que nos garantizaban la viabilidad de la iniciativa y la profesionalidad del soporte suministrado”, añade Javier Calero.
Con este proyecto, ValvoSpain espera optimizar sus procesos de centralización, producción y distribución, basándose en la gestión de información para obtener datos fiables y actualizados que le permitan analizar su negocio día a día y a nivel global.