Unitronics tiene la financiación asegurada (vía cash, bancos interesados e inversores) para adquirir en los próximos meses empresas (especializadas preferentemente en el sector financiero, sanitario, logística o energía), de entre 6 y 20 millones de ingresos, que le permita en el umbral del 2010 llegar a una facturación de entre 150 y 200 millones de euros. Así lo manifestó su Consejero Delegado, Manuel Nó, en un encuentro con periodistas donde repasó el estado de la compañía y los resultados del pasado ejercicio.
Este ejercicio del año fiscal 2007, del 1 de abril de 2007 al 31 de marzo de 2008, culminó con un incremento de su facturación del 30% , alcanzando la cifra de 76 millones de euros. La previsión para 2008 es la de alcanzar los 100 millones (sin adquisiciones)
En cuanto a la cantidad de contratos efectuados por la compañía, durante el pasado año Unitronics incrementó un 40% el total de contratos, situando la cartera de clientes a fecha de 1 de abril de 2008 un 50% por encima respecto del año anterior.
El EBITDA (beneficios antes de impuestos) de la compañía ascendió durante el año fiscal 2007 a un total de 4,5 millones de euros, un crecimiento del 25% respecto a los 3,6 millones del año fiscal 2006.
Las principales áreas de actividad que están impulsando este crecimiento son las comunicaciones unificadas (y espacialmente la implantación de telefonía IP y aplicaciones sobre ella) con un 60% de incremento, la de sistemas y data centers con un 40% y la de seguridad con un 37%. Para este año 2008, Unitronics confía en que áreas de nuevo lanzamiento como son las de telepresencia, videoconferencia gestionada, servicios gestionados y proyectos de transformación o comunicaciones móviles unificadas apoyen este crecimiento para ajustar al máximo los objetivos marcados en el plan estratégico a tres años.
Un año de oportunidades
Debido a la incertidumbre económica que aqueja a nuestro país, la compañía tiene unas previsiones buenas para el año 2008, ya que esperan un importante crecimiento en servicios de transformación de conectividad de los clientes (NOC, SOC, etc.). Este crecimiento de la demanda de Servicios De Transformación NOC y SOC de sebe principalmente al creciente número de tecnologías que deben gestionar los Directores de TI, al incremento de la complejidad de las mismas, así como de la falta de recursos especializados y la necesidad de recorte de gastos.
Estos servicios permitirán a Unitronics poner a disposición de los clientes de varios cientos de expertos en todo el conjunto de tecnologías TIC en un horario 24×7 y a un coste menor que si fueran recursos propios de las empresas.
Según Manuel Nó, “la externalización de servicios en épocas de crisis es la mejor manera para ahorrar costes y recursos. Todos los estudios demuestran que la externalización de servicios puede evitar un gasto económico para empresas que no dispongan de recursos amplios o que simplemente quieran prever una posible situación de crisis”.
((FICHA DE ESTA NOTICIA
Encuentro: Comida
Hora: 14,00
Periodistas: 10
Lugar: Madrid. Restaurante Paradis))