Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Unisys Lakeside Blue Bell

Unisys redefine su estrategia de negocio

Unisys ha anunciado sus áreas de foco con el objetivo de resolver las cambiantes necesidades de los clientes de una forma más sencilla y directa. De esta manera, la compañía centrará el desarrollo de sus productos y servicios en nueve áreas básicas a las que se suma la seguridad global, que seguirá marcando el 100% de sus proyectos.

La estructura de soluciones y servicios abarca todos los negocios de la compañía hasta ahora, con especial mención al transporte aéreo, la carga, la administración de infraestructuras hospitalarias y farmacéuticas, las necesidades del sector público, el control de fronteras, la mensajería vocal para empresas de telecomunicaciones, la protección infantil, la gestión de centros de acogida y el mundo de las finanzas:

Para las entidades financieras Unisys propone una solución omnicanal con el objetivo de ofrecer una experiencia consistente a los clientes sin necesidad de tener en cuenta el tipo de acceso que realicen

1. Aircore: la competitividad en el sector aeronáutico está llevando a las aerolíneas de todo el mundo a transformar sus modelos de negocio ofreciendo soluciones tanto dentro como fuera de la industria pero sin dejar de cumplir con los estrictos estándares de IATA. Con las soluciones de Unisys, las aerolíneas pueden optimizar la experiencia de los viajeros desde el despegue hasta el aterrizaje y más allá. Unisys mejora la productividad de las compañías aeronáuticas, y por extensión de casi cualquier compañía relacionada con el turismo, con soluciones de inventario, gestión de pedidos, reservas, ticketing o control de salidas.

2. Digistics: para las empresas de transporte de mercancías, ya sea por carretera, aire o mar, incrementar sus eficiencias operativas es fundamental. Gracias Unisys, se puede mejorar la gestión de inventarios, las reservas, la facturación o la contabilidad e incluso permite predecir datos para operaciones avanzadas. Actualmente, el 20% de la carga aérea que se transporta por todo el mundo está gestionada por Unisys en alguno de sus puntos.

3. Mensajería vocal: las compañías de telecomunicaciones necesitan ofrecer servicios avanzados a sus clientes incluso cuando se trata de herramientas tradicionales, como el contestador, que se ha convertido en un buzón de voz que permite realizar operaciones avanzadas como enviar mensajes de vídeo, convertir a texto el audio o incluso conectarse con redes sociales.

4. Active Insights: asegurar los dispositivos médicos para prevenir ciberataques o el acceso no autorizado a datos del paciente es un desafío crítico para cualquier organización de la industria sanitaria. De hecho, en los últimos diez años, el 88% de las denuncias perdidas por organizaciones médicas tuvieron relación con fugas de datos. Por este motivo, Unisys ayuda a sus clientes del sector con una herramienta de gestión de dispositivos que optimiza los procesos de negocio para facilitar la toma de decisiones, el cumplimiento de las normativas y la eficiencia de forma transparente y segura.

5. Digital Investigator: Unisys propone para las fuerzas de seguridad una aplicación de gestión de la información que recoge los registros tradicionales y los lleva a un nivel avanzado, ya que facilita el cruce de datos entre plataformas antiguas y nuevas o incluso entre diferentes cuerpos de seguridad, tanto dentro como fuera de las bases de datos públicas.

6. Linesight: los enfoques tradicionales para atajar los problemas en las fronteras son insuficientes en un mundo global. Por eso, Unisys propone una solución de análisis inteligente que permite, prácticamente en tiempo real, conocer toda la información necesaria procedente de diferentes fuentes de manera que se conozcan los riesgos potenciales que supone un viajero, un barco o un paquete. Con LineSight, se mejora la productividad de los profesionales que trabajan en lugares sensibles en el paso de fronteras y se reducen hasta en un 60% los tiempos de espera para los viajeros.

7. Family Now: proteger a los niños o a los ancianos es cada vez más complejo y cada vez hay menos presupuestos para ello. Unisys propone ofrecer soporte completo para los servicios de protección a los adultos, para la población más joven y para la comunidad en general.

8. Enforce: para los más pequeños, Unisys ofrece una solución que ayuda a gestionar los casos en centros de acogida, desde el acceso hasta la emancipación.

9. Elevate: para las entidades financieras Unisys propone una solución omnicanal con el objetivo de ofrecer una experiencia consistente a los clientes sin necesidad de tener en cuenta el tipo de acceso que realicen (móvil, PC, sucursal bancaria…), si usa diferentes servicios de bancos distintos o incluso si realiza transacciones en diferentes monedas.

Además, Unisys confía en la microsegmentación para llevar la seguridad a niveles desconocidos en la industria hasta ahora con Stealth. Gracias a Unisys, cualquier organización puede proteger sus datos, sus sistemas y a sus usuarios de cualquier amenaza. La microsegmentación que propone la solución Unisys Stealth consiste en aprovechar un nuevo enfoque diseñado para el mundo hiperconectado y que permite dividir cualquier activo de la organización y convertirlo en invisible para el mundo exterior, incluso para los ciberdelincuentes. “Lo que no se ve, no se puede atacar”, confirman desde la compañía.

Deja un comentario

Scroll al inicio