17 empresas del mercado español de la consultoría y servicios informáticos están viéndose obligadas a salir del mercado según un nuevo estudio publicado por PLIMSOLL. La consultora especializada en análisis financiero desvela que 217 empresas consideradas “En Peligro” se encuentran en dificultades y corren el riesgo de no salir adelante en 2010.
Este nuevo estudio analiza de modo individual cada una de las 1280 mayores empresas de su ramo de actividad en los últimos 4 ejercicios. Los resultados muestran hasta qué punto la presión por la competencia empuja a las empresas menos consolidadas hacia la salida.
«Demasiadas empresas se interesan por cuotas de mercado irrelevantes en el sector de la consultoría y servicios informáticos » declara David Pattison, Senior analyst de PLIMSOLL. «Las 217 empresas consideradas “En peligro”, se hallan en una posición vulnerable, debido, entre otros, a un aumento de las deudas y a unos beneficios demasiado bajos», añade. Muchas de ellas han alcanzado un nivel de endeudamiento que limita la capacidad de sus dirigentes en la toma de decisiones que, en otras circunstancias, serían rutinarias. La dificultad en conseguir préstamos bancarios tras la crisis y la congelación de la demanda fragilizan más, si cabe, a estas empresas que dentro de poco podrían verse abocadas al fracaso».