CA ha presentado las conclusiones del estudio sobre gestión de la recuperación de datos titulado “Recovery Management”, en el que se destaca la creciente demanda de hacer el backup de los datos de forma continuada en lugar de hacerlo periódicamente. El 91% de los encuestados afirmó que sería beneficioso hacer el backup de los datos de forma continuada, aunque sólo el 40% de los responsables de TI ya están utilizando la tecnología de Protección Continua de Datos (CDP en sus siglas en inglés) o piensan implementarla en los próximos doce meses.
El estudio llevado a cabo la pasada primavera por la consultora Gyro International con sede en Londres, y patrocinado por CA, explora la disciplina de gestión de la recuperación de datos en general, y también el área emergente de Protección Continua de Datos (CDP). Para ello se encuestó a 367 directores de TI responsables de la protección de datos y de su recuperación en caso de incidente. La investigación se centró en empresas de Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido de diferentes sectores, con más de 500 empleados y ventas anuales entre 200 y 750 millones de euros.
Conocimiento y adopción de la tecnología de Protección Continua de Datos (CDP)
El estudio de CA revela que el 80% de los encuestados está familiarizado con el concepto de Protección Continua de Datos (CDP), pero sólo el 50% conoce las ventajas que aporta a las empresas esta tecnología. De los directores de TI encuestados, el 40% ya están utilizando la tecnología CDP o piensan instalar una solución CDP en el plazo de un año.
A diferencia de los procedimientos de backup tradicionales en los que los datos normalmente se almacenan en cintas magnéticas una vez al día, la tecnología CDP guarda de forma continuada todos los cambios de manera que ofrece una protección total contra la pérdida de datos. Como muestran las respuestas de la encuesta, esto es particularmente importante en el caso de los datos que son críticos para el negocio.
Ahora, los responsables de TI pueden recuperar los datos guardados en el backup (“tecnología Rewind”) en cualquier punto del tiempo y reconstruir el estado en que se encontraba la base de datos antes del incidente. CA es el primer proveedor que ofrece la tecnología CDP integrada en la solución CA Recovery Management para garantizar una recuperación inmediata de los datos después de una pérdida.
“El imparable crecimiento de datos y los estrictos requisitos de cumplimiento de normativas aumentan las exigencias de protección y disponibilidad de datos,” dice Jordi Gascón, director técnico de CA Iberia. “Los métodos convencionales de protección de datos ya no son suficientes. CA ahora puede ofrecer una solución modular de gestión de la recuperación que integra la replicación de datos, la recuperación ante desastres, la protección continua de datos y failover automático para alta disponibilidad, todo ello en un solo paquete que protege los datos en función de su criticidad y minimiza el tiempo de inactividad.”