El mes pasado inauguramos una nueva sección en Byte TI, y en nuestra web, bajo el título «Un CIO en 20 líneas», con la que buscamos incrementar nuestra apuesta por llegar con más fuerza al target natural de nuestra editorial: el responsable de IT de las empresas españolas.
No está bien que lo diga yo, pero las expectativas de seguimiento y lectura de las tres entrevistas que hemos publicado hasta ahora, han desbordado nuestras previsiones más optimistas. El interés ha quedado demostrado.
Aunque lo mejor es leerlas para comprobarlo (https://www.revistabyte.es/category/un-cio-en-20-lineas/), se trata de conversaciones no transcendentales con nuestros interlocutores con un afán más divulgativo y humano, sin olvidar aspectos empresariales o experiencias que puedan ser de interés para nuestra comunidad de lectores.
Nuestra idea es proponer estas entrevistas no sólo a los máximos responsables de IT de las empresas (los CIOs), sino también a todos aquellos directivos cuya responsabilidad en sus cometidos puedan ser compatibles con el interés del resto por conocer técnicas o proyectos nuevos.
El mes pasado inauguramos una nueva sección en Byte TI, y en nuestra web, bajo el título «Un CIO en 20 líneas», con la que buscamos incrementar nuestra apuesta por llegar con más fuerza al target natural de nuestra editorial: el responsable de IT de las empresas españolas
Pretendemos no quedarnos nada más en la entrevista propiamente dicha. Entre otros puntos que iremos desvelando, buscaremos, a través de las entrevistas publicadas a lo largo del año, la mejor, la más interesante, la que aporte más originalidad o un mensaje disruptivo, para darle el trofeo «CIO del año», enmarcado dentro de los tradicionales premios anuales de Byte TI (https://www.revistabyte.es/actualidad-byte/ma-jose-talavera-recibe-premio-byte-ti-personalidad-del-ano/)
Esperamos que estas nuevas iniciativas editoriales sean del agrado de nuestros lectores y no nos queda nada más, por este año que acaba, que desear a todos lo mejor para 2017.
Los pocos fieles que leen mis editoriales seguro que recuerdan mis referencias despectivas hacia Apple y, sobre todo, a sus políticas de marketing con nosotros, los medios de comunicación. Va a parecer una contradicción esto que voy a escribir pero lo explico. La Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) propuso en sus premios Tintero y Secante de este año que se votara a Paco Lara, máximo responsable de comunicación de Apple España, como paradigma de persona poco comunicativa con los medios. Ya se ha votado, y menos mal que no ha salido, porque hubiera sido una injusticia: para mí, es uno de los responsable de prensa que mejor lo hace en nuestro país. Otra cosa es que, desde la corporación, le limiten sus programas de actuación. Yo le doy un “diez”.