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Un 83% de las aseguradoras señala que sus sistemas no se adaptan a sus necesidades para la gestión del Reaseguro

Según un estudio elaborado por Cálculo entre más de 70 compañías aseguradoras y reaseguradoras, un 83% de ellas considera que sus aplicaciones para la gestión del Reaseguro no se adaptan a sus necesidades de negocio. De ese total no conforme con sus soluciones, un 50% cree que los sistemas que tienen cubren sus requisitos parcialmente, mientras que un 17% dice que no las cubren en absoluto. Asimismo, un 40% de las encuestas recibidas señalan como insuficiente la información para la contratación del Reaseguro.

En cuanto al grado de integración entre las aplicaciones de las aseguradoras para la gestión del Reaseguro, un 27% de ellas lo hace de una forma manual, según reconocen los encuestados. La automatización es parcial para un 37% y absoluta para el 36% restante.

A la hora de configurar los contratos y ver los resultados, la agilidad de los sistemas utilizados es muy ágil para un 33% de las empresas, medianamente ágil para el 50% y muy elevado para el 17%. Las herramientas de simulación –claves para el negocio- no existen para un 42% de las empresas consultadas, mientras que otro 42% dice que son insuficientes, y son óptimas para el 16% restante.

Por último, los responsables de las empresas que han contestado al estudio realizado por Cálculo, han señalado que las funcionalidades que más valoran de un sistema informático de gestión de Reaseguro son la automatización en la incorporación de la información, la fiabilidad y flexibilidad y la posibilidad de realizar simulaciones y predicciones.

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