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Un 72% de usuarios sufre lentitud en las web y un 58% errores en transacciones

Durante los períodos punta o de gran demanda de productos y servicios a través de Internet, los usuarios detectan un peor rendimiento de los sitios Web, según las conclusiones de un estudio realizado por COMPUWARE. Así, y según este informe, un 72% de los usuarios declara una mayor lentitud de estos sitios, un 58% sufre más errores, y un 51% fallos en las transacciones.
A este respecto, siempre según el estudio, el 78% de los consumidores busca otra página cuando encuentra problemas de lentitud, errores o problemas en las transacciones en Internet. Además, tras una mala experiencia en la web, el 88% de los usuarios es reacio a volver a esa página, un 47% tiene una percepción más pobre de la compañía y un 42% lo comenta con los amigos, la familia y en las redes sociales.
El estudio de COMPUWARE se ha llevado a cabo con 1.538 consumidores que han comprado un producto o un servicio online en los últimos nueve meses, tanto en Estados Unidos como en Europa. De ese total, 500 personas eran compradores de productos de consumo, 500 han adquirido viajes o billetes de avión o tren, y 538 han sido usuarios de servicios financieros y de agencias de contratación de valores en la Red.
Según el estudio, realizado por la división de rendimiento de aplicaciones Web de COMPUWARE, el 51% de los usuarios gasta un porcentaje elevado de su presupuesto para compras online durante los períodos de tráfico punta y un 35% contrata viajes. Igualmente, y según la encuesta, los usuarios no creen que sirva de excusa para las empresas que el rendimiento empeore cuando tienen más visitantes. Concretamente, el 67% de los usuarios espera que las páginas que visita tengan un alto rendimiento, y no tiene en cuenta que pueda haber simultáneamente cientos de miles de usuarios conectados y haciendo transacciones.
Las web más débiles: servicios financieros, viajes y venta al por menor
Según el estudio de COMPUWARE, durante los períodos de gran demanda los sitios web con mayores problemas son los de servicios financieros, ventas al por menor y viajes y turismo, lo que se traduce en una merma de los ingresos de las empresas y en un empeoramiento de sus relaciones con los clientes, tanto a corto como a largo plazo.
En el caso de los servicios financieros, el 63% de los usuarios ha experimentado un bajo rendimiento de las agencias de contratación de valores online en momentos punta, coincidiendo con cambios en los mercados bursátiles durante 2009. El 57% declara haber buscado un nuevo broker en Internet tras constatar un funcionamiento lento o tener algún problema a la hora de contratar.
Según el estudio, durante estos períodos punta, el 53% de los usuarios que quiere contratar vacaciones, vuelos u hoteles a través de la web, sólo tolera una o dos malas experiencias antes de cambiar de web site. Este porcentaje es del 41% en el caso de usuarios que quieren adquirir productos a través de web sites de comercio al por menor.

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