Comunidad de CIOs Revista Byte TI | Noticias tecnología

Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú, donde podrás explorar tecnologías emergentes, compartir estrategias y colaborar en soluciones de vanguardia

Un 50 por ciento de los viajes de negocios podrían evitarse gracias al uso de la videconferencia

La mitad de los viajes de negocios que se realizan podrían evitarse gracias al uso de la tecnología y en especial gracias a la cada vez más demandadas soluciones de videoconferencia, según se desprende de un estudio llevado a cabo por la consultora de análisis de tecnologías de la información, Quocirca en colaboración con TANDBERG.
Asimismo, más del 70 por ciento de las empresas comienza a demandar soluciones tecnológicas para mejorar la comunicación a nivel interno y externo. Las nuevas tecnologías están ganando terreno frente a las formas tradicionales de comunicación gracias a su comodidad, eficiencia y un precio cada vez más asequible.
La creciente internacionalización del entorno empresarial ha puesto de relieve una demanda real de sistemas de comunicación eficaces y eficientes para poder conectar a las organizaciones con sus clientes o diferentes sedes ubicadas en lugares dispersos. Hasta el momento los viajes de negocios parecían la alternativa más convincente para las empresas, pero el fuerte desarrollo de las nuevas tecnologías está cambiando el concepto. Los desplazamientos implican necesariamente un coste económico y temporal, pudiendo incidir negativamente en la productividad, equilibrio trabajo-vida privada e incluso en el medioambiente.
Los desplazamientos físicos se están viendo compensados de forma reciente por el fuerte desarrollo de las nuevas tecnologías. El e-mail, VoIP, Internet y sobretodo la videoconferencia son los posibles sucesores de los desplazamientos y viajes de negocios. De hecho, más del 70 por ciento de las empresas –según indica la encuesta- ya comienza a demandar soluciones tecnológicas para relacionarse de forma más eficiente y cómoda con sus clientes o incluso dentro de la propia organización.

Deja un comentario

Scroll al inicio