Un estudio independiente pone de manifiesto que dos de cada tres dispositivos para el puesto de trabajo corporativo son infectados por malware cada año. Las nuevas soluciones de seguridad para el puesto de trabajo de Trend Micro están diseñadas para ayudar a las empresas que están luchando por mantener sus puestos de trabajo protegidos, así como con las cuestiones relativas con el despliegue y la gestión relacionadas a la creciente cantidad y complejidad del malware que tan rápidamente está avanzando.
Con el lanzamiento de dos nuevas soluciones de seguridad para el puesto de trabajo, Trend Micro OfficeScan Client-Server Suite y Trend Micro Endpoint Security Platform, la compañía ofrece a las empresas variedad y flexibilidad para que puedan elegir la solución ideal que mejor se ajuste a sus necesidades específicas y que sean lo suficientemente flexibles para crecer y evolucionar a medida que lo hacen sus negocios.
Trend Micro OfficeScan Client-Server Suite es la mejor solución del mercado específica para proteger el puesto de trabajo. La nueva suite ofrece protección para todo tipo de puestos de trabajo -desktops, laptops, servidores, teléfonos inteligentes y dispositivos de almacenamiento-, combinada con Trend Micro™ Control Manager para la gestión centralizada y reporting. Trend Micro OfficeScan 10, el producto estrella de esta suite, está reforzado por Trend Micro Smart™ Protection Network, el cual reduce la exposición del usuario a las amenazas, ofreciendo protección inmediata.
Trend Micro Endpoint Security Platform soporta un gran número de puestos de trabajo dispersos geográficamente, escalando hasta los 250.000 usuarios con un único servidor de gestión. La arquitectura modular de Endpoint Security Platform permite que las empresas elijan entre una solución de seguridad especializada y altamente escalable o una solución de seguridad para el puesto de trabajo junto a la gestión de sistemas, permitiendo ahorros de tiempo, esfuerzo y costes a través de la consolidación del sistema.
Estas nuevas soluciones son parte de Trend Micro™ Enterprise Security, una oferta de productos y servicios perfectamente integrada, que minimiza el tiempo necesario para proteger a las organizaciones de los riesgos de seguridad de contenido. Potenciada por Trend Micro Smart Protection Network, Trend Micro Enterprise Security ofrece protección inmediata que mejora de forma automática -cerrando cualquier ventana de vulnerabilidades- y reduce la complejidad y los costes al acortar el tiempo de adquisición, despliegue y gestión de la seguridad empresarial.
File Reputation
Con File Reputation, que es parte de Trend Micro Smart Protection Network, la compañía soluciona las cuestiones relacionadas con el despliegue de seguridad en los puestos cliente y servidor, eliminando los problemas asociados al método tradicional e ineficaz de actualización de archivos de firmas. File Reputation ofrece inteligencia en tiempo real y protección “in-the-cloud” sobre la seguridad de un archivo antes de que el usuario pueda abrirlo. Esto proporciona a las empresas seguridad para el puesto de trabajo más rápida y ágil, además de disponer de protección permanentemente actualizada “in-the-cloud” ampliando la seguridad, incluso, a los empleados móviles cuando abren archivos fuera de la red. La nueva tecnología File Reputation está disponible en OfficeScan 10 y lo estará para Endpoint Security Platform en septiembre de 2009.
La seguridad para el puesto de trabajo de Trend Micro también ofrece Web Reputation, otro componente de Trend Micro Smart Protection Network. Web Reputation ha protegido a las empresas de amenazas web durante más de dos años y utiliza una de las bases de datos de reputación de dominios más grandes del mundo. Protege los negocios empresariales basados en web previniendo que los usuarios y aplicaciones accedan a sites maliciosos o infiltrados tanto si están conectados o desconectados a la red.
Trend Micro Smart Protection Network correlaciona “in-the-cloud” la web, el correo electrónico y las bases de datos de ficheros de reputación, protegiendo a los puestos de trabajo en todos sus puntos de un ataque antes de que las amenazas afecten a la empresa. Bloqueando previamente las amenazas gracias a la utilización de los servicios de reputación, los clientes ahorran tiempo y dinero a la hora de limpiar sus puestos de trabajo de infecciones.