Trend Micro ha anunciado la ampliación de su sistema de protección frente a amenazas basado en cloud, Smart Protection Network, que ahora está preparado para bloquear incluso una amplia variedad de amenazas de seguridad de una forma mucho más rápida y con mayor precisión que nunca.
Trend Micro Smart Protection Network hizo su aparición en el mundo de la seguridad de la información en 2008 y esta tecnología es la base que impulsa la mayoría de los productos y servicios de la compañía. Trend Micro fue una de las primeras compañías de seguridad que apostó por ir más allá del enfoque convencional de la protección doméstica y que utilizó la potencia de la nube para bloquear las amenazas antes de que llegasen a afectar a los usuarios.
A día de hoy, Smart Protection Network bloquea más de 200 millones de amenazas al día, deteniendo incluso los ataques de día cero en la nube antes de que puedan golpear y dañar a las redes de los clientes. La protección automatizada a través de su infraestructura en la nube permite a Trend Micro proteger a los clientes en entornos físicos, móviles, virtuales y cloud.
Las siguientes mejoras realizadas en Smart Protection Network se han hecho con el objetivo de poder abordarel espectacular aumento del volumen, variedad y velocidad de las amenazas:
- Se han añadido innovadoras tecnologías que se combinan con las existentes de reputación web/email/archivos de Smart Protection Network:
Reputación de aplicaciones móviles (para amenazas móviles)
Reglas de vulnerabilidad (para vulnerabilidades y exploits)
Reglas de inspección de red (para comunicaciones de red)
Listas blancas en la nube (para minimizar los falsos positivos)
- Otra novedad reside en las herramientas basadas en comportamientos para identificar de forma proactiva las amenazas.
Éstas son diseñadas para correlacionar relaciones críticas entre todos los componentes de un ataque, y modelos de comportamiento de los cibercriminales y los entornos en los que trabajan para determinar de forma rápida si algo es bueno o malo. Gracias a la correlación de la inteligencia de amenazas global a través de una amplia variedad de vectores de amenazas, Trend Micro ofrece protección contra la creciente diversificación de los ataques hoy en día.
- Análisis avanzado de Big Data para identificar una amplia variedad de nuevas amenazas.
Una infraestructura cloud evolucionada permite una mayor capacidad para recoger grandes cantidades de datos sobre amenazas sin consumir ancho de banda de la red de los clientes o de los endpoints. Más datos significa ser capaz de identificar más amenazas de seguridad y detenerlas más rápido que nunca.
“Desde el lanzamiento de Smart Protection Network en 2008, el panorama de las amenazas ha pasado a centrarse en la movilidad y los ataques dirigidos”, señala Eva Chen, CEO de Trend Micro. “Las amenazas y los ataques de los ciberdelincuentes han alcanzado un nivel sin precedentes en cuanto a volumen, variedad y velocidad. Estos cambios demandan un enfoque más inteligente y acelerado de protección para que nuestros clientes puedan abrazar con plena confianza la era de los dispositivos móviles y el cloud, sabiendo que sus datos están protegidos, sin importar dónde se encuentren”.
Todos los clientes de Trend Micro se beneficiarán de las nuevas capacidades de Smart Protection Network, recibiendo protección en tiempo real contra las amenazas actuales a través de soluciones y servicios de seguridad eficientes, rentables y flexibles. Esto abarcará a toda la oferta de la compañía, desde Trend Micro Deep Security, el producto estrella de la compañía para protección de entornos físicos, virtuales y cloud; a Trend Micro Deep Discovery, una innovadora solución para la detección de amenazas persistentes avanzadas (APTs); o Trend Micro Titanium para la seguridad del endpoint del consumidor; así como las soluciones para dispositivos móviles, mensajería y el gateway.
Disponibilidad
La próxima generación de Trend Micro Smart Protection Network se integra estratégicamente en todos los productos y servicios de Trend Micro incluyendo el móvil, endpoint, servidor, red, mensajería, gateway, y las ofertas SaaS para consumidores y empresas de todos los tamaños. A día de hoy, 48 de las 50 principales empresas de todo el mundo confían en la capacidad de Trend Micro para recoger, identificar y proteger a través de Smart Protection Network. Además, con la filosofía de esta Red de Protección Inteligente Trend Micro consigue hacer frente al volumen de amenazas considerando la gran variedad y agilidad de su propagación; todo ello gestionado de forma eficiente y efectiva.
Para aquellas organizaciones que tienen un ancho de banda limitado o se preocupan por la privacidad, Trend Micro ofrece Smart Protection Server, garantizando que las comunicaciones y consultas permanecen dentro de la red local.
Threat también está disponible para las grandes empresas, organizaciones gubernamentales y otros asociados. Estos servicios permiten a las organizaciones utilizar la inteligencia accionable de la Red de Trend Micro Smart Protection para construir o mejorar su infraestructura de seguridad con el fin de contrarrestar las brechas de datos y otras amenazas potenciales.