Toshiba muestra en el GSMA Mobile World Congress de Barcelona, su primer portátil con tecnología LTE. El nuevo portátil ultra ligero, Satellite T130 es uno de los primeros dispositivos que integra de comunicaciones inalámbricas de banda ancha, que se presenta como la evolución de la tecnología 3G y que proporciona una velocidad de transferencia de 140 Mbit/s.
Para demostrar su capacidad de comunicación el Satellite T130 estuvo reproduciendo en streaming una película usando la red LTE que ha desplegado Ericsson en este congreso. Esta demostración mostró la gran velocidad de transferencia de datos, hasta 16 Megabit por segundo y la menor latencia o menor retardo temporal en la comunicación que ofrece esta tecnología. Todo esto tendrá lugar en el stand de Ericsson (Hall 6).
“Nuestra compañía siempre ha estado en la vanguardia de las comunicaciones inalámbricas, siendo de los primeros fabricantes en integrar los avances en este campo a sus portátiles. El futuro del portátil pasa en parte por su capacidad para ofrecer a los usuarios una conectividad total y una acceso a la información constante a la mayor velocidad posible y eso es precisamente lo que ofrece el Satellite T130 que presentamos en el 3GSMA Mobile World Congress”, señaló Thomas Teckentrup, director general para Europa de la división de informática de Toshiba.
Samsung muestra su primer netbook LTE
Por su parte, Samsung también aprovechó Barcelona para presentar su primer netbook LTE (Long Term Evolution) Kalmia, el chipset módem LTE diseñado por la propia Samsung, ha posibilitado la creación de un netbook de pequeño formato con conectividad LTE.
A lo largo del evento, Samsung realizará una prueba de streaming de vídeo en directo a través de sus dispositivos de red LTE, en el netbook N150 de la compañía. Actualmente, el N150 está disponible en el mercado con conectividad HSPA 3G y Wi-Fi, y pasará estar disponible de forma comercial con capacidad de conexión LTE, adecuándose a la demanda del mercado y la extensión de los servicios LTE. La inclusión de las tecnologías LTE permitirá disponer de conectividad en cualquier lugar, siempre con altas velocidades y bajas latencias, para todos aquellos usuarios que requieran acceso a grandes volúmenes de datos a través de la red, en todo momento y vayan donde vayan. Así, por primera vez, los operadores que se preparan para desplegar estas redes de nueva generación podrán proveer productos de alto rendimiento para dar a conocer a sus usuarios la potencia y solidez de sus redes, así como las ventajas reales de dichas tecnologías.
Samsung N150, con un diseño elegante y múltiples funciones avanzadas, ofrece a los usuarios todo lo necesario y conserva el formato de un netbook de gran movilidad. La pantalla LED antirreflejos de 10,1 pulgadas del Samsung N150 brinda a los usuarios imágenes de gran nitidez, con el mayor detalle y los colores más intensos y les evita las molestias de los reflejos que se suelen producir bajo iluminaciones intensas o en exteriores soleados. La pantalla del N150, de gran eficiencia energética, unida a lo optimizado del rendimiento de su procesador y la tecnología de batería mejorada exclusiva de Samsung, le permite ofrecer una excepcional autonomía con su batería, de hasta 8,5 horas*.
Gracias a la herramienta Easy Resolution Manager, el N150 ofrece la posibilidad cambiar la resolución de la pantalla con facilidad en caso de necesidad, para ejecutar un juego o un programa determinado en 1024 x 768. Además, este netbook ofrece otras mejoras visuales como su webcam Digital LiveCam integrada para realizar videoconferencias y comunicarse mediante aplicaciones de mensajería instantánea. El N150 cuenta con una webcam integrada, un micrófono interno y salida para auriculares, lo que permite a los usuarios estar en contacto con amigos y familiares de forma fácil y económica, a través de videoconferencias, mensajería instantánea y telefonía VoIP.
La exhibición pública de la tecnología LTE de Samsung incluye una solución integral tanto para infraestructuras como para dispositivos móviles. En concreto, Samsung ha desarrollado su propio acceso y sus redes básicas, que permiten la interoperabilidad de diversos proveedores. Además de ofrecer el primer netbook con conectividad LTE integrada, Samsung también muestra al público el GT-B3710, un adaptador externo. La solución LTE de Samsung es totalmente compatible con Rel-8, el último estándar LTE 3GPP. Estos servicios comenzaron a desplegarse en 2009 y el debate sobre la tecnología y las pruebas técnicas continuarán a lo largo de 2010.