Toshiba pone a la venta en España el nuevo Portégé R600, el portátil ultraligero de menor peso y mayores prestaciones del mercado.
Además, en su desarrollo se han tenido en cuenta los más importantes estándares de sostenibilidad y respeto al medioambiente. Esto le ha permitido obtener por parte de la ONG GreenPeace la catalogación como el equipo electrónico más verde del mundo, según se desprende de su último estudio sobre Electrónica Verde (“Green Electronics Survey”).
Esta denominación de GreenPeace ha sido posible, según la ONG gracias a la eliminación en el Portégé R600 de sustancias potencialmente peligrosas para el medioambiente como el plomo y el mercurio, entre otras. También ha valorado positivamente el uso de tecnologías y componentes que reducen el consumo energético del equipo y le confieren gran robustez con lo que ofrece un mayor ciclo de vida y reduce su impacto medioambiental.
Para Pablo Romero, director de Marketing de Toshiba, “El compromiso medioambiental es una pieza más de la estrategia de negocio y de I+D de Toshiba. Estamos convencidos de la necesidad de reducir el impacto medioambiental de nuestra actividad y en este sentido fabricar equipos cada vez más verdes resulta vital. Además en concursos públicos y de empresas estas prestaciones medioambientales van ganando cada vez más peso en la decisión de compra”.
El modelo que llega al mercado español, el Portége R600 3G-11Q sólo pesa 0,9 kilos y apenas tiene 2 cm de grosor. En tan poco peso integra una unidad óptica DVD SuperMulti, un disco duro de 320 GB, 3 GB de memoria, webcam, módulo HSDPA, tecnología Intel Centrino Vpro con procesador Intel Core 2 Duo y las más avanzadas prestaciones de seguridad Toshiba EasyGuard.
Para Enrique Nistal, responsable de producto portátil de Toshiba en España, “el segmento ultraportátil es uno de los que mayores crecimientos está experimentando en estos momentos y que presenta un mayor potencial de crecimiento. Pero el usuario, además de ultraportabilidad, no quiere renunciar a funciones vitales, como la unidad óptica, un potente procesador, capacidad de almacenamiento y la máxima conectividad. Por otro lado quiere un equipo robusto y duradero, con una gran autonomía.