La filial española de Toshiba tiene claro que debe seguir la filosofía de su matriz japonesa, de diferenciarse de su competencia en la calidad de sus productos: “No vamos a competir en precio, no nos interesa el market share o llevarnos concursos perdiendo dinero” destacó José Sánchez, director local de Iberia de la firma nipona, en el curso de la tradicional comida navideña con los medios de comunicación. Sánchez, acompañado del resto del equipo directivo de la compañía ( Emilio Dumas, Pedro Moreno, Larry Martínez-Palomo y Antonio Martínez) reiteró que la calidad está en el ADN de Toshiba y va a ser la apuesta para el futuro.
Emilio Lumas, responsable del área profesional, destacó que la filial de Iberia obtendrá en el presente ejercicio un nivel de facturación similar al del año pasado, a pesar de la previsión de vender menos unidades: “esto es positivo”, agregó, “porque se demuestra que hemos subido el precio medio de cada unidad”.
Señaló asimismo que la rentabilidad es el principal objetivo de su empresa y citó los mercados de educación y sector público como dos prioridades: “Educación supone ya casi un 25 % de nuestra facturación en el segmento profesional, y el sector público, a pesar del parón de este último trimestre, debido al período electoral, ha sido positivo a lo largo del año”.
Pedro Moreno, director de la división de Consumo, por su parte, también adelantó que, a pesar de no haber aumentado el porcentaje de unidades vendidas, el resultado ha sido bueno, “o muy bueno”. Se mostró asimismo optimista con respecto a la evolución en 2016, y lo razonó porque van a tener la oportunidad de presentar al mercado nuevos y atractivos productos “y esperamos que se vuelva a incrementar el precio medio de los equipos”.