Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Toshiba se replantea su presencia en SIMO

«SIMO necesita un punto de inflexión». Con estas palabras Alberto Ruano, director general de Toshiba, ´comenzó a disparar su munición contra la organización de SIMO. Bajo su perspectiva SIMO debe cambiar y debe hacerlo cuantitativamente. Según el directivo, » no puede ser que seamos Microsoft, HP y Toshiba los que salvemos el SIMO. Debe de ser la organización la que innove y se replantee la feria».
Ruano puso en duda las cifras de crecimiento dadas por la organización: «No me creo que el número de visitantes haya crecido un 1% con respecto al año anterior. Simplemente había que darse una vuelta el viernes, el sábado y el domingo y comprobar que no había nadie en la feria».
Para Ruano la solución pasa por hacer una feria atractiva atrayendo a personalidades importante del mundo de las TI que aporten valor añadido y hablen de las novedades tecnológicas y contribuyan algo. «No puede ser que el SIMO lo tengan que vender una gafas y un teclado para jugones», en referencia a dos de los productos presentados por Toshiba durante la feria.
Preguntado por la dimisión del máximo responsable de SIMO, Santiago Quiroga, Ruano se limitó a decir que «lleva ya muchas ferias a las espaldas y llega un momento en que se cae en la rutina. Actualmente no existe un criterio como feria de calidad sino sólo un criterio de vender suelo y espacio. Y si se trata de un tema de vender espacio, nosotros no vamos a seguir».

Deja un comentario

Scroll al inicio