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Toshiba se hace fuerte en el terreno medioambiental duplicando sus objetivos de reducción de emisiones de CO2 para el año 2025

Toshiba Corporation ha anunciado una revisión al alza de sus objetivos medioambientales de reducción de emisiones de CO2 para 2025 en comparación con el año 2000. Ahora, la compañía se compromete a reducir estas emisiones de gases de efecto invernadero en 117 millones de toneladas, lo que supone duplicar la cifra anunciada a finales de 2007 (57,6). La nueva cifra, es equivalente a dos veces las emisiones de la ciudad de Tokio en la actualidad.
Por un lado, una reducción de 82 millones de toneladas provendrá de la mejora de sus procesos industriales y de su actividad como productor de energía. Para ello, Toshiba se ha fijado un ambicioso plan para la mejora de la eficiencia de sus plantas de energía térmica y nuclear, así como inversiones estratégicas para aumentar su capacidad de transmisión de energía y buscar nuevas fuentes energéticas más ecológicas.
El resto de la reducción de emisiones de CO2, otros 35,7 millones de toneladas, provendrá del desarrollo y fabricación de productos menos contaminantes, con una mayor eficiencia energética, más robustos y duraderos, lo que redundará en una reducción de los deshechos electrónicos y eléctricos. En este campo de actuación, Toshiba ha multiplicado por más de tres, los objetivos que se marcó a finales de año en este campo (10,6 millones de toneladas de C02).
En este aumento de la reducción de emisiones, resulta vital la decisión de la compañía de retirar del mercado y de la producción las lámparas incandescentes, debido a su alto consumo energético y a que la iluminación supone cerca del 16% del consumo energético en los hogares (según la Agencia Japonesa de Recursos Naturales y Energía). Estas lámparas serán sustituidas por lámparas fluorescentes ecológicas y lámparas con tecnología LED, de un menor consumo energético.
Para Atsutoshi Nishida, presidente y CEO de Toshiba Corporation, «En Toshiba somos muy conscientes de nuestra responsabilidad con el planeta Tierra. Además creemos firmemente en la necesidad de que los fabricantes tomemos la iniciativa en la promoción de medidas para la protección y mejora del medioambiente. Por esta razón, venimos desarrollando una serie de programas y políticas medioambientales dirigidos a generar energía más limpia y de manera más eficiente y a desarrollar las tecnologías que permitan reducir los niveles actuales de consumo energético a nivel mundial”

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