Dos portátiles y un tablet PC con el que Toshiba pretende ganar cuota de mercado en el mercado sanitario y en el educativo, han sido las novedades presentadas esta mañana en Madrid.
La principal novedad se encuentra en el Tablet PC ya que es capaz de permitir la escritura sobre su pantalla hasta con un dedo. Este nuevo equipo, denominado Portégé M700 simplifica el uso de los Tablet PC al evitar la necesidad de usar lápices ópticos.
Por otro lado, la compañía acompaña este lanzamiento con el del nuevo Portégé R500, el único del mercado con un disco sólido SSD de 128 GB, lo que le permite reducir el peso del equipo con unidad óptica hasta los 880 gramos y lo convierte con mucha ventaja en el portátil más ligero del mercado.
Estos dos equipos y tecnologías serán la base con la que Toshiba pretende ampliar durante 2008 su liderazgo tecnológico y de ventas en el segmento profesional del mercado. Para ello la compañía también ha puesto en marcha nuevas iniciativas estratégicas dirigidas a desarrollar el mercado Tablet PC y el de portátiles ultraligeros.
En el caso del Tablet PC, Toshiba apostará por el desarrollo de soluciones verticales específicas para ciertos sectores de actividad, especialmente para el sector de la sanidad y la educación donde ya ha liderado algunos de los proyectos más pioneros en el uso de estas herramientas. En cuanto al mercado de ordenadores ultraligeros, la compañía apostará durante este año por acelerar la extensión del uso de estas herramientas en todo tipo de empresas, especialmente pequeñas empresas y profesionales con recursos limitados, basándose principalmente en la reducción de su precio de acceso.
Por otro lado, también se pretende potenciar el mercado de las comunicaciones inalámbricas de banda ancha 3,5G mediante una completa gama que ofrece esta prestación liberada y que cubre las necesidades de todo tipo de empresas.
Finalmente, la compañía también seguirá apostando por el desarrollo del concepto Toshiba EasyGuard, que le permite seguir teniendo la gama profesional más robusta y duradera del mercado, garantizando así la seguridad e inviolabilidad de los datos, la resistencia de los equipos ante un caídas, golpes y derrames de líquidos y reducir aún más el ratio de fallos de sus portátiles
Ampliando su cuota de mercado
Gracias a estos planes y a los nuevos productos, la compañía, que actualmente lidera el segmento corporativo del mercado con una cuota superior al 30%, prevé que durante 2008 aumentará sus ventas en un 30%.
Para Pablo Romero, Director de Marketing de Toshiba en España, “Con los nuevos equipos profesionales volvemos a adelantarnos tecnológicamente a todos nuestros competidores y, al mismo tiempo, marcamos de nuevo el camino a seguir en el mercado portátil definiendo claramente cuales serán las nuevas áreas de crecimiento durante el próximo año”.
La revolución en Tablet PC
El nuevo Tablet PC de Toshiba Portégé M700 llegará al mercado con la capacidad de superar las limitaciones que para su uso significaba la necesidad del lápiz óptico para poder escribir sobre la pantalla de estos dispositivos. Ahora si este lápiz se pierde o extravía el dispositivo no quedará inutilizado y podrá seguir usándose con cualquier herramienta de escritura e incluso con el dedo.
Además, el dispositivo viene equipado con las más altas prestaciones informáticas. Para ello viene equipado con tecnología Móvil Intel Centrino Pro, con un procesador Intel Core 2 Duo T8300, hasta 4GB de memoria RAM, un disco duro de 160 GB y unidad óptica DVD SuperMulti. Todo esto se presenta en un formato con pantalla de de 12,1” WXGA transflectiva de sólo 2 kg de peso y con una autonomía de más de 4 horas.
Discos SDD, innumerables ventajas
El lanzamiento del nuevo Portégé R500 con disco duro sólido SDD de 128 GB al mercado supone la eliminación definitiva de las últimas partes mecánicas que quedaba en los portátiles, lo que supone importantes mejoras en cuanto a peso, autonomía, calidad, rendimiento y fiabilidad de los portátiles.
La integración de un disco duro SDD en el Portégé R500 permite bajar su peso hasta los 880 gramos con unidad óptica, aumentar su eficiencia energética y su autonomía. Otras de las ventajas que aporta este nuevo disco son la reducción del nivel de ruido del equipo y del tiempo de arranque del sistema, así como importantes mejoras en la velocidad de lectura y escritura de datos.
Para Angel Medina, responsable de desarrollo de negocio de Toshiba, “Hasta ahora Tablet y ultra portátiles eran mercados muy exclusivos. Ahora disponemos de la tecnología para desarrollar más soluciones y aplicaciones más sencillas para Tablet y para hacer acercar los portátiles ultraligeros a todas las empresas, adaptándonos a sus diferentes limitaciones de inversión”
Finalmente, Toshiba apuesta por la comunicación HSDPA 3,5G con la puesta en el mercado de la más amplia gama de portátiles con esta tecnología. La compañía además ha decidido ofrecer a los usuarios con estas soluciones la libertad de aprovechar las comunicaciones inalámbricas de banda ancha con el operador que quiera en cada momento.
La compañía dispone de cuatro modelos 3,5G que cubren la totalidad de la demanda de soluciones de comunicación inalámbrica de banda ancha de los diferentes segmentos del mercado profesional. Entre ellos, se pueden encontrar desde los portátiles más ligeros del mercado, los equipos más potentes y económicos para pequeñas empresas, soluciones Tablet PC para segmentos verticales como educación y sanidad, así como dispositivos con diseños exclusivos y capaces de funcionar a medio camino entre el portátil y los teléfonos inteligentes.