Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Toshiba renueva su gama de portátiles

Toshiba España ha iniciado hoy la comercialización en nuestro país de las nuevas series de portátiles de consumo Satellite C40-C (14,1”) y C55-C (15,6”). Se trata de modelos de gama de entrada en los que Toshiba ofrece un diseño elegante, precio asequible y configuraciones para cubrir las necesidades informáticas de los usuarios, en su día a día, ya sea para el trabajo o para el entretenimiento.

La primera novedad de esta nueva serie Satellite C es su grosor, de apenas 2,3 cm, un 20% inferior a la generación anterior. Además se ha optado por bordes angulados y una textura rayada que le confiere una apariencia más distinguida. Los Satellite C40-C están disponibles en color negro y los Satellite C55-C en negro o blanco.

Todos los modelos cuentan con un chasis robusto en policarbonato, un teclado en formato mosaico y un ancho touchpad, ambos muy cómodos de usar. En este sentido, también disponen del sistema Palm Rejection, que identifica y elimina usos no intencionados, como los que se producen, por ejemplo, con la palma de la mano a la hora de escribir.

Optimizados a Windows 10 y con tecnologías de vanguardia

Los modelos de la nueva gama Satellite C, que se empiezan a comercializar con sistema Windows 8.1, han sido optimizados para Windows 10 e incluyen micrófonos duales y una tecla dedicada para Cortana. Los equipos podrán ser actualizados al nuevo sistema operativo de Microsoft en cuanto esté disponible el 29 de julio, de manera totalmente gratuita.

Además, todos los modelos de la serie incluyen DVDs o Blu-Ray con soporte para discos Millenial Disc o M-Disc, una tecnología superior a la de cualquier otro disco óptico,  que ofrece, además de una duración de hasta 1.000 años, mayor seguridad que los discos duros, flash o magnéticos. Este es el único sistema de almacenamiento que ha superado los test del Departamento de Estado de EEUU, muy rigurosos por sus exigencias de resistencia a condiciones extremas de temperatura, humedad y luz.

Un equipo básico de alta movilidad

El Satellite C40-C es un portátil pensado para un uso eminentemente móvil, como dispositivo domésticos secundario o como primer portátil para niños o estudiantes. Apenas pesa 1,69 kg, su batería dura 6,30 horas y dispone de un sistema de almacenamiento mixto, 32 GB en formato eMMC y almacenamiento Cloud vía OneDrive, para sincronizar en la nube y tener siempre accesible, desde otros dispositivos, los documentos más importantes.

En cuanto a su rendimiento y funcionalidad, destaca la integración de procesadores Intel Celeron, Intel HD Graphics y 2 GB de RAM, con tecnología Intel Burst 2.0, que proporcionan una potencia extra cuando el usuario lo necesita. Para su conectividad, ofrece una ranura de tarjetas 2 en 1 SD/MMC, salida HDMI y 3 USB (2 USB 2.0 y 1 USB 3.0), WiFi, Bluetooth 4.0 y tecnología Wireless Display.

Multimedia básicos

Por su parte, el Satellite C55-C ofrece un rendimiento multimedia e informático idóneo para el entretenimiento y el trabajo diario, tanto en casa como fuera, e incluso para sustituir un PC de sobremesa. Su peso es de 2,2 kg y ofrece 7,45 horas de autonomía. Además, incorpora una pantalla HD LED de 1366 x 768 y dos altavoces estéreo de alta calidad con Toshiba Audio Enhancement, para mejorar el sonido, y tarjetas gráficas dedicadas AMD Radeon R5 M330 o NVIDIA GeForce 930M.

Como procesadores, se puede optar por Intel Core de 5ª i5 o AMD A8-7410 APUs y memorias DDR3L de hasta 16 GB. Todos estos componentes permiten trabajar con soltura con varios documentos, jugar o buscar en Internet o reproducir contenidos multimedia. Las opciones de almacenamiento también son variadas, ya que se puede elegir entre discos HDD de 2 TB o SSD de 256 GB. Ofrece, además, una conectividad básica: puerto HDMI, 3 USB (uno de ellos USB 3.0), ranura de tarjetas 2 en 1, Intel Dual Band Wireless-AC y Bluetooth 4.0.

Deja un comentario

Scroll al inicio