Toshiba lanza al mercado un innovador servicio, denominado e-Tunning, que permitirá a sus clientes personalizar sus multifuncionales e-STUDIO con la apariencia externa que ellos deseen. A grandes rasgos, se trata de llevar el concepto del TUNNING al mercado de impresión digital e introducir el diseño de manera más decidida como elemento diferencial en el mismo.
Con el servicio e-Tunning, la compañía hace posible integrar estos equipos en el diseño general de oficinas y despachos, y colocarlos como un elemento central de su decoración.
Entre las muchas opciones que el servicio ofrece, también está la de poder adaptar los dispositivos a la imagen corporativa de las empresas, mediante el logotipo de la empresa. También es posible usarlos para combinar con el color de las paredes, el mobiliario o el resto de equipos informáticos. Otra opción sería usarlo como sistema para comunicar mensajes, consejos o instrucciones a los usuarios de la máquina, o incluso como elementos de concienciación medioambiental, como es el consumo responsable del papel y reciclaje. Los multifuncionales se convierten también en un soporte publicitario y promocional, dentro de eventos o los lugares públicos donde se suelen colocar.
El servicio e-Tunning se caracteriza por su simplicidad facilidad de montaje. La personalización se realiza a través de una serie de pegatinas de vinilo de alta calidad muy sencillas de colocar que puede incluso colocar el propio cliente. Una vez adquirido el multifuincional e-STUDIO el cliente elige los motivos, colores o dibujos que quiere usar para tunear su máquina, posteriormente recibe un montaje de como quedará su equipo para su aceptación. Tras ésta, en solo 10 días recibirá en sus oficinas un pequeño paquete de 40x15cm con las pegatinas necesarias para el cambio de imagen, pudiendo cambiar tantas veces como el cliente necesite o desee.
Para Miguel Sarwat, director de Marketing de Toshiba TEC Spain Imaging Systems, “. E-Tunning pone el acento en un hecho clave. Y es poder disfrutar del diseño y aspecto que cada uno desee en sus dispositivos e-STUDIO. Hasta ahora, el cliente podía seleccionar los diferentes equipos multifuncionales por sus características y prestaciones, pero no por su diseño. Así que optamos por solucionarlo, pero con un servicio sencillo, flexible y que ofrece posibilidades infinitas. Nuestro objetivo es innovar, ofrecer siempre algo distinto, ya sea tecnológicamente hablando o en cuanto a fórmulas de llegar al mercado. Con e-TUNNING lo volvemos a lograr”