Toshiba ha anunciado que reducirá sus emisiones de CO2 en 57,6 millones de toneladas por año para 2025 en comparación con las emisiones realizadas en el año 2000. Este es uno de los compromisos adquiridos por la corporación japonesa en su Visión Medioambiental 2050 que acaba de hacer pública y en la que describe su compromiso y las medidas que tomará para para contribuir a la mejora del medioambiente y responder a los desafíos medioambientales a los que se enfrenta el planeta.
Para Mariano Montesinos, Responsable de Políticas de Responsabilidad Social Corporativa y Medio Ambiente de Toshiba en España, “Este nuevo plan Medioambiental viene a ampliar el compromiso realizado en 2006 con su Visión Medioambiental para 2010 y que tenía como objetivos doblar la ecoeficiencia de sus productos para 2010, un objetivo que la compañía está cerca de conseguir ya hoy”.
La reducción de emisiones de CO2 que se ha propuesto Toshiba es una cifra similar a las emisiones anuales de ciudades como Tokio (entre 60 y 70 millones de toneladas año) o Londres (alrededor de 50 millones de toneladas). De este total, Toshiba reducirá 47 millones de toneladas de emisiones en sus actividades como productor de energía, mediante la mejora de la eficiencia de sus plantas de energía térmica y nuclear y el aumento de la capacidad de transmisión de energía y la búsqueda de nuevas fuentes energéticas más ecológicas. Los restantes 10,6 millones de toneladas de CO2 se reducirán mediante el desarrollo de productos de una mayor eficiencia energética, que consuman menos y que tengan ciclos de vida más largos, produciéndose así menos desechos.
Según Montesinos, “En 2050 habrá en el planeta 9 mil millones de personas, un aumento de la población mundial que supondrá un desafío para los recursos energéticos, el calentamiento global y el efecto invernadero. El compromiso que adquirimos en Toshiba pasa por contribuir con la sociedad mundial con dos objetivos, por un lado, crear productos que ayuden a los ciudadanos y que contribuyan a reducir el impacto sobre el planeta, y por otro, producir energía limpia y eficiente que permita asumir el aumento de la población sin menoscabar los recursos del planeta”.