Toshiba participará en el plan de impulso del uso del DNI electrónico puesto en marcha por red.es. La compañía japonesa comercializará ordenadores portátiles con lectores de DNI integrados y promoverá entre sus trabajadores, clientes y canal de distribución el uso de esta tecnología. También está previsto el desarrollo de ofertas promocionales de este tipo de portátiles.
La compañía participa en este programa junto a otras 12 empresas entre las que se encuentran fabricantes de hardware, desarrolladores de software, entidades financieras y distribuidores de productos informáticos, como por ejemplo, Investrónica, Banesto y Caixa Galicia, Sage y Oracle o Alcampo y PC City, respectivamente.
La variedad de empresas adscritas a este proyecto permite desarrollar diferentes iniciativas a la hora de fomentar el uso del DNI electrónico entre los ciudadanos y promover sus ventajas como medio de identificación y firma. Entre las actuaciones previstas está la venta de equipos informáticos con lector integrado y de promociones en el punto de venta para impulsar su compra, el desarrollo de aplicaciones y servicios electrónicos basados en este documento y el fomento de servicios bancarios con autenticación o firma mediante DNI electrónico.
Este proyecto se desarrolla en el marco del Plan para el fomento del uso del DNI electrónico, impulsado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y la selección de estas 13 compañías se ha llevado a cabo mediante procedimiento público.