Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Toshiba pretende arañar un 20% de cuota en el mercado de los miniportátiles

Toshiba ha sido una de las últimas empresas fabricantes de portátiles en entrar en el mercado de los miniportátiles o netbooks si nos atenemos a las cuestiones de marketing. Se trata de un mercado en el que Toshiba fue pionera con el lanzamiento de su Libretto en el año 1995. Pero es ahora cuando este tipo de ordenador ha adquirido realmente notoriedad. Tal y como afirma el director general de la filial nipona en nuestro país, Alberto Ruano, «estos ordenadores se van a encargar de canibalizar el mercado en los próximos meses y supondrán un 20% de las ventas de portátiles».
Los objetivos de la compañía son ambiciosos, puesto que pretende que en un par de años como máximo se haga con un 20% de la cuota de este mercado. Y como buque insignia de esta estrategia se ha presentado en rueda de prensa el modelo NB100. Según los directivos de la filial este equipo está dirigido a escolares que dan sus primeros pasos en el mundo de la informática y también para usuarios domésticos y profesionales que necesiten ocasionalmente un dispositivo ligero para llevárselo de viaje sin tener que desplazar sus protátiles principales.
El modelo presentado por Toshiba pesa sólo 1 Kg. y dispone de una pantalla de 8,9″ con tecnología LED que asegura una alta calidad de imagen en dispositivos de este formato e integra los últimos procesadores Intel Atom, lo que proporciona un menor consumo y una mayor duración de la batería.
La conectividad es otra de las bazas diferenciales de este equipo ya que dispone de tres puertos USB Sleep n Charge para cargar dispositivos sin tener que encender el equipo, así como conectividad LAN y WiFi.
((FICHA DE ESTA NOTICIA
Evento: Rueda de Prensa
Lugar: Palacete de los Duques de Pastrana. Madrid
Hora: 10:00 AM
Periodistas asistentes: 40))

Deja un comentario

Scroll al inicio