La división de Storage Peripherals Division de Toshiba Europe (TEG) acaba de añadir a su gama de discos duros internos HDD de alto rendimiento un nuevo modelo de 3,5” y 8 TB de capacidad. Con este disco, denominado High-Performance Hard Drive X300 – 8 TB, Toshiba cubrirá las necesidades de rendimiento de los usuarios más exigentes, como diseñadores gráficos y gamers, que precisan de la mayor capacidad, velocidad y fiabilidad del mercado.
La familia de discos duros internos X300 está diseñada para su integración en Workstations de sobremesa, ordenadores para juegos, All-in-One y equipos domésticos multimedia. Incorporan una interfaz SATA de 6 Gbit/s y características para mejorar su rendimiento en tiempo real y la protección de datos. Estas permiten almacenar la información de forma segura y rápida y acceder a ella de manera inmediata, tanto si el disco se usa para hacer copias de seguridad, restaurar archivos de gran tamaño, por ejemplo, una partida de un videojuego, editar fotos y videos o trabajar con varias aplicaciones a la vez.
El disco High-Performance Hard Drive X300 – 8 TB opera a una velocidad de rotación de 7.200 rpm, dispone de un buffer de alta capacidad de 128 MB e incorpora un actuador con diseño dual para una grabación más precisa de la información. Además, ofrece almacenamiento en formato AF (Advanced Format) y soporte para tecnología de grabación de datos NVQ (Native Command Queuing).
Estos discos de Toshiba utilizan además las tecnologías de grabación perpendicular de datos PMR y TMR o de túnel magneto resistivo, lo que proporciona una alta densidad, velocidad y estabilidad.
La seguridad de datos se consigue mediante un sensor interno de golpes, que aumenta la resistencia a todo tipo de caídas y vibraciones, y la tecnología de carga en rampa que protege los datos mientras el disco está en movimiento.
El High-Performance Hard Drive X300 – 8 TB estará disponible en Europa a partir de junio y tendrá un Precio de Venta de Referencia de 359 €, con dos años de garantía estándar.