Toshiba Storage Device Division (SDD), pionero en la fabricación de unidades de disco duro de pequeño factor de forma, ha anunciado hoy una nueva iniciativa técnica con el lanzamiento del primer disco duro del mundo con una capacidad de almacenamiento de 750 gigabytes (GB(1)) y un diseño de dos placas. El MK7559GSXP de 5.400 rpm ofrece la capacidad de almacenamiento que tenían hasta ahora los discos duros de 3,5 pulgadas de gran factor de forma en un dispositivo de sólo 9,5 mm, por lo que es ideal para su integración en portátiles premium, PC de gama alta y unidades de disco duro externo portátiles.
Su lanzamiento establece una nueva norma para la tecnología de pequeño factor de forma y convierte la línea de discos duros portátiles de gama media de Toshiba en la de más capacidad del mercado de discos duros de 2,5 pulgadas. IDC ha previsto para el año 2012 un aumento del 29,2%2. El MK7559GSXP ofrece una densidad de área líder en el mercado de 541,4 Gbit/2,54 cm², que permite que los OEM (fabricantes de equipos originales) desarrollen nuevos productos como los ordenadores portátiles premium, que pueden ofrecer unos niveles de almacenamiento interno sin precedentes y conservando un diseño estilizado y atractivo. Este nuevo disco duro asegura también un rendimiento óptimo incluso cuando se ponen en funcionamiento aplicaciones que hacen un uso intensivo de datos mediante una velocidad de transferencia interna alta de hasta 1.363 Mb/s.
La combinación de su alta capacidad de almacenamiento y su funcionamiento fiable y rápido hacen que el MK7559GSXP resulte ideal para aplicaciones multimedia que requieran la transferencia rápida de grandes cantidades de datos. Esto amplía sus posibles usos en ordenadores personales de gama alta y almacenamiento de datos a descodificadores y grabadores personales de vídeo (PVR). IDC ha previsto para el año 2012 un aumento del 84%(2). El MK7559GSXP puede almacenar hasta 213.000 fotos, 187.500 archivos de música digital o 300 horas de vídeo con calidad DVD(3).
Lanzada junto a la MK7559GSXP, la línea de unidades de disco duro MKxx59GSM ofrece altos niveles de almacenamiento con un diseño de tres placas que ha sido optimizado para afrontar el creciente mercado de unidades de discos duros externas. El MK1059GSM y el MK7559GSM cuentan con una capacidad de 1 terabyte (TB) y 750 GB de almacenamiento respectivamente, en tres placas. Como IDC ha previsto que el mercado de unidades de disco duro externas crezca un 56,1 por ciento de aquí al año 2012, el lanzamiento del MKxx59GSM representa una oportunidad para los OEM que deseen beneficiarse de esta tendencia. Además, esta línea de discos duros también satisface la demanda creciente de capacidad y portabilidad en portátiles destinados a juegos, estaciones de trabajo portátiles y otras aplicaciones con requisitos de almacenamiento alto.
Para proporcionar estas capacidades de almacenamiento de última generación, Toshiba ha aplicado tecnología de formato del sector avanzada, que utiliza un formateo de 4 Kbytes por sector y funciones de código de corrección de errores mejoradas con el fin de ofrecer una detección máxima de errores y un uso más eficaz de la superficie de almacenamiento. Este diseño de la línea de productos mantiene el compromiso de Toshiba de reducir el impacto medioambiental que incluye el uso de técnicas y componentes de bajo consumo de energía que reducen la dependencia de sustancias químicas, materiales y compuestos nocivos. Su fabricación cumple completamente con la normativa RoHS y está libre de halógenos.
“Toshiba sigue liderando la industria de almacenamiento mediante la aplicación de tecnologías de vanguardia que mejoran la experiencia del usuario y ayudan a los OEM a aprovechar nuevas oportunidades de mercado emergentes”, declaró Martin Larsson, vicepresidente de Toshiba Europe, Storage Device Division. “Nos centramos en proporcionar a los OEM discos duros de capacidad avanzada que se encuentran al frente de la curva de adopción y que ofrecen un rendimiento sobresaliente en lo que se refiere a eficiencia energética, velocidad y fiabilidad. Al combinar esta excelencia técnica con nuestro compromiso de fabricar respetando el medio ambiente, creemos que podemos aumentar el valor de almacenamiento como un componente clave de los dispositivos digitales más conocidos de hoy en día».