Toshiba España acaba de lanzar en España su nuevo modelo de mini portátil, denominado NB200. En el desarrollo de este equipo la compañía ha tenido en cuenta las demandas de los usuarios a partir de su experiencia con la primera generación de mini portátiles que llegó al mercado hace ahora un año.
Para ello, Toshiba ha desarrollado un dispositivo que ofrece un equilibrio entre portabilidad, calidad, diseño y conectividad.
Para Enrique Nistal, responsable de producto informático en Toshiba España, “Las cifras de nuestro estudio sobre los mini portátiles son claras. El 98% de los compradores o potenciales compradores lo ve como un dispositivo secundario y el 81% señala la portabilidad, tamaño y peso como principal criterio de compra. Más del 80% señala que lo usan para mandar e-mails y navegar”.
Este nuevo equipo pesa sólo 1.3 Kg. e integra una pantalla de 10,1 pulgadas panorámica retroiluminada por tecnología LED. La batería de seis celdas le proporciona hasta 8 horas de autonomía.
El nuevo Mini NB200 integra un procesador Intel Atom N280 a 1,66 GHz con chipset gráfico Intel GMA 950 integrado, lo que ofrece suficiente potencia para navegar por Internet, realizar videollamadas, mandar correo o hacer funcionar aplicaciones básicas como procesadores de texto o reproductores multimedia.
Al estar pensado para funcionar como segundo o tercer dispositivo, el Toshiba NB200 presenta una sencilla conectividad a cualquier red. Para ello integra tarjeta wireless LAN (IEEE 802.11 b/g) y Bluetooth 2.1 , tres puertos USB 2.0, uno de ellos Sleep-and-Charge, que permite cargar y hacer funcionar otros dispositivos y periféricos a pesar de estar el equipo apagado.
Además, para asegurar una movilidad sin riesgos, el NB200 posee una carcasa resistente a golpes y un acelerómetro 3D que monitoriza el sistema dinámicamente detectando caídas, golpes y vibraciones, para parar el disco duro y evitar que se dañen los datos.
Finalmente, el nuevo NB200 cumple con la demanda de un diseño atractivo. Ofrece un acabado en mate texturizado y color marrón cobre junto con un teclado en mosaico color plata.