Toshiba Corporation ha anunciado el lanzamiento comercial de una nueva batería, denominada SciB (Super Charge ion Battery) capaz de recargar el 90% de su capacidad total en sólo cinco minutos.
En cuanto a su vida útil, la nueva batería asegura más de 10 años de funcionamiento, con una media de un ciclo de carga y descarga diario, incluso en entornos de uso constante de la carga rápida (podría repetir hasta 5.000 ciclos de carga y descarga). Además se ha probado que la pérdida de capacidad de carga tras 3.000 ciclos es sólo de un 10% del total.
Por otro lado, la batería se ha fabricado con una nueva tecnología, nuevos materiales y estructura que ofrece una mayor seguridad, sin casi riesgo de combustión o rotura. Esto es debido principalmente al uso de un nuevo material para el electrodo que ofrece mayor estabilidad térmica y evita cortocircuitos internos.
Estas baterías de alta potencia tendrán como objetivo el mercado de sistemas industriales y productos para la automoción. Estas baterías supondrán una facturación en todo el mundo de 608 millones de euros en 2015. Las primeras unidades se entregarán en 2008.
Para Pablo Romero, Director de Marketing de Toshiba, “Nuestra compañía ha demostrado siempre gran capacidad para el desarrollo y la innovación en el campo de las baterías. Las bases de este desarrollo se centran en conseguir más autonomía, que se carguen más rápido y tengan mayor vida útil, aportando la máxima seguridad a los usuarios en su uso y respeto al medio ambiente. El siguiente paso estará en extender su uso otros equipos como portátiles y dispositivos móviles de electrónica de consumo”.