Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

iot forum

Toshiba presenta en IoT Forum su estrategia para Internet de las Cosas

Toshiba España ha presentado en IoT Forum Madrid su estrategia para el mercado de Internet de las Cosas y ha anunciado el próximo lanzamiento de soluciones sectoriales para estos entornos. A grandes rasgos, la compañía centrará su oferta en aplicativos para aprovechar el potencial de la tecnología a la hora de transformar las relaciones entre clientes y proveedores de servicios y trasladarlas a un entorno digital. Energía y seguros son los sectores en los que Toshiba ya dispone de soluciones trabajando en entornos reales.

Toshiba ha expuesto en IoT Forum sus avances en dos sectores específicos: energía y seguros

La ponencia de Toshiba en IoT Forum Madrid ha corrido a cargo de Luis Polo, director comercial en España, se centró en la explicación del modelo de plataformas IoT de la compañía para desarrollar un nuevo ecosistema de relación con clientes totalmente digital y virtual. Estas plataformas estarán compuestas por varias capas, para las que la empresa ha desarrollado y dispone de dispositivos y tecnologías propias o ha integrado las de algunos de sus socios. Esto incluye todo tipo de equipos conectados, tecnologías para la recolección, procesamiento, análisis y almacenamiento de datos, infraestructuras cloud y servicios de integración con soluciones de gestión. De esta manera, Toshiba ofrecerá una solución global y adaptable a las necesidades específicas de diferentes sectores de actividad.

En este sentido, Toshiba ha expuesto en IoT Forum sus avances en dos sectores específicos: energía y seguros. En el primero de ellos, según la firma, IoT redefine completamente la relación usuario y suministrador y transforma todo el proceso de compra y consumo de energía. Dicha relación se moverá desde la actual frustración y unos bajos niveles de confianza y contacto hacía un empoderamiento del cliente, que refuerza el nivel de interacción con el proveedor. También provocará una transformación de los hogares gracias al conocimiento y la transparencia que sobre su consumo de energía puede ofrecerle la empresa suministradora.

Deja un comentario

Scroll al inicio