Toshiba Tec acaba de firmar un acuerdo con Tageos, productor europeo de etiquetas RFID fabricadas en papel 100%, gracias al que ampliará su ya extensa gama de consumibles para impresoras de etiquetas y códigos de barra. Toshiba se convierte así en un proveedor global de soluciones RFID, con el fin de ofrecer a sus clientes y canal de distribución los productos necesarios para cualquier instalación, lo que incluye todo tipo de impresoras, aplicadores, software y todos los modelos de etiquetas y tags RFID disponibles en el mercado.
Las etiquetas RFID pasivas UHF de Tageos integran avanzados chips RFID de última generación. Además, Tageos ha eliminado el uso de plástico en su fabricación, por lo que son más ecológicas y sostenibles y ofrecen un menor coste de producción y uso, sin reducir la calidad y eficacia en los procesos de grabación y lectura.
Las etiquetas RFID pasivas UHF de Tageos integran avanzados chips RFID de última generación
Tecnologías como las de Tageos y los últimos desarrollos de Toshiba en este campo están permitiendo reactivar el mercado RFID, después de unos años de estancamiento. En concreto, los sectores de retail, farmacia y automoción lideran esta reactivación. Según Toshiba, el de automoción es el sector en el que se están desarrollando más proyectos actualmente en toda Europa y en el que la tecnología RFID está demostrando su utilidad en la identificación de piezas, recambios y prototipos a lo largo de la cadena comercial.