La compañía europea de “customer interaction” The Logic Group ha presentado en España su servicio de medios de pago SmartTPS v2.0, una solución completa para pago con tarjeta que ofrece una total seguridad en las transacciones así como diversas aplicaciones dirigidas al mejor rendimiento de este tipo de gestión. Está diseñada para negocios con operaciones económicas constantes y que desean incorporar un servicio de procesamiento de tarjetas integrado, acreditado y multicanal de forma rápida y sencilla.
Tal y como informa la propia compañía, SmartTPS atiende un amplio rango de demandas de máxima seguridad en todos los canales de pago, desde EMV para transacciones en presencia del cliente, a 3D Secure para compras sin cliente presente, bien sea por internet, teléfono o e-mail y siempre con el cumplimiento exhaustivo de la normativa PCI DSS.
Además, se utilizan desarrollos de seguridad como ”end to end encryption” y “tokenisation” para medios de pago y gestión de datos. Mediante un proceso de Autorización, Confirmación y Autenticación, protege absolutamente los datos de cada transacción, los audita para comprobar la calidad de los mismos, identifica cualquier posible transacción no válida o duplicada y la destaca para su investigación, todo ello con un sólido sistema de cifrado. Con “End to end encryption” los datos de la tarjeta son cifrados en el punto de interacción alojado en el TPV y es sólo descifrado en un entorno PCI DSS. Así pues, el comercio está protegido ante el fraude al igual que los datos sensibles del titular de la tarjeta.
Sin embargo, se trata no sólo de dar respuesta a los requerimientos de gestión y seguridad derivados de la utilización de la última tecnología en medios de pago sino también de reducir al máximo los costes fijos y operativos. SmartTPS ofrece una solución multi-adquiriente de manera que el usuario puede trabajar con cualquier Banco o Caja y cambiar de uno a otro de forma rápida, ágil y totalmente transparente. Además es multiruta, lo que significa que el comercio puede operar con varios bancos a la vez y configurar el sistema para dirigir los pagos con tarjeta de sus clientes hacia el Banco o Caja que más le interese en cada momento. Así pues, mantiene la independencia del banco adquiriente.
Con todo ello, el comercio no tiene que preocuparse por el costoso cumplimiento de la normativa PCI DSS.
Multidivisa DCC y Tax Free Shopping: la integración de todos los componentes fundamentales para los medios de pago en una única solución ofrece además otra gran ventaja para empresas y consumidores. Con la opción Multidivisa DCC, el sistema capta la procedencia de la tarjeta y la moneda de origen y advierte de la posibilidad de realizar el pago en esa divisa o en euros de forma instantánea a conveniencia del cliente. Para los establecimientos adheridos a Tax Free Shopping, SmartTPS detecta la posibilidad de aplicar la devolución del IVA a clientes residentes fuera de la Unión Europea, Canarias, Ceuta y Melilla, siempre que el importe sea superior a 90,15€. Con sólo seleccionar la opción Tax Free Shopping en el menú se gestiona la documentación con todos los datos imprescindibles para la operación.
Ambos son servicios estándar del producto, y ofrecen beneficios directos e indirectos a los comercios en forma de ahorro de costes por cada vez que se utilizan.
Cabe destacar también la generación de informes consolidados en todas las áreas de consulta sobre el estado de las transacciones en tiempo real. Los usuarios disponen de un informe de movimientos accesible a través de la web de The Logic Group con seguridad garantizada. Así pueden consultar 24/7 archivos de pago diarios e históricos, ofreciendo ambos tanto un sumario como información detallada de las transacciones a diferentes niveles y con distintos filtros. Gracias a su máxima flexibilidad el servicio proporciona además informes diarios de confirmación en un formato CSV muy sencillo que aportan el desglose de cada transacción, cumpliendo con PCI DSS.
La integración de SmartTPS con todos los sistemas TPV del mercado, tanto en lo que se refiere al servicio como a la solución y el terminal, es muy sencilla, por lo que la implementación resulta muy rápida, incluso con un software propio del cliente. Estos terminales (Pin Pads) pueden conectarse con los TPVs a través de USB, Bluetooth o Wireless. Ofrece también captura de firma digitalizada con la ventaja de que el comercio no tiene que almacenar los tickets de compra; puede devolver un ticket con la firma electrónicamente.
Tras la solución SmartTPS, The Logic Group proporciona los servicios gestionados necesarios para garantizar el perfecto funcionamiento de todos los componentes y ofrece una alta disponibilidad y resistencia, con un SLA del 99,75%. Los data centers de la compañía están monitorizados 24/7 los 365 días del año y son atendidos permanentemente por un equipo técnico de operaciones de alta cualificación que detecta inmediatamente cualquier situación anómala.