La reducción de costes asignados a las tareas de formación, mantenimiento y tiempo de trabajo en una empresa, es uno de los objetivos prioritarios para Thales desde hace años. Thales Reality muestra la oferta de realidad virtual y aumentada de Thales, “estos costes fijos pueden llegar a descender gracias a la visualización de estas operaciones de forma tridimensional, mostrando e interactuando con los compañeros de trabajo incluso desde otro lugar.
Gracias a estas soluciones innovadoras y vanguardistas, es posible mejorar nuestra forma de vivir y trabajar. Esta es la idea principal que hay detrás de los esfuerzos que Thales está realizando en la actualidad en investigación y desarrollo en los campos de la realidad aumentada (AR) y virtual (VR).
¿Que ofrece Thales Reality?
A través del video “Thales Reality” en 360º, podrás tener una experiencia inmersiva en las infinitas posibilidades que Thales Reality ofrece (Vídeo para navegadores no compatibles, versión plana).
Cada una de estas realidades ofrece una experiencia diferente. La realidad virtual (VR) sitúa al usuario en un entorno simulado, creando una experiencia muy real.
En cambio, la realidad aumentada (AR) ofrece una visión directa o indirecta del mundo real en una pantalla transparente, con el uso de LEDs para superponer imágenes virtuales o los datos y así crear una mejor percepción de la realidad. El usuario puede situar su móvil sobre un sitio y es ahí cuando te va indicando lo que hay en ese lugar e incluso te da mensajes.
Thales Reality consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.
El mercado de soluciones de VR y AR se encuentran en sus inicios, pero las perspectivas de crecimiento son enormes. Thales Reality ofrece la posibilidad de ver en qué consiten estas dos soluciones.TrendForce predice que las ventas de dispositivos de realidad virtual serán de 14 millones de unidades en este 2016; mientras que 1,3 millones de aplicaciones móviles con realidad aumentada se utilizarán en 2019.
¿Cuáles son las aplicaciones prácticas de estas tecnologías?
La realidad virtual y la realidad aumentada se utilizan para diferentes tipos de aplicaciones:
La realidad aumentada para la asistencia remota, o el acceso en tiempo real de los expertos a distancia. Todos los sectores se beneficiarán de estas aplicaciones, desde la fabricación hasta mantenimiento y reparación, pero en la práctica sólo están susceptibles de ser utilizados para tareas más complejas.
- La realidad aumentada para el montaje industrial, en particular cuando las operaciones son complejas o implican tareas de precisión, como por ejemplo en los sectores aeroespacial y de TI, que son nuestras principales prioridades.
- La realidad aumentada para el mantenimiento, ya que toda la maquinaria actual requiere arduos procedimientos de control. Las tareas son registradas por las lentes del operador, por lo que los supervisores pueden asegurarse de que nada se pasa por alto.
- La realidad virtual para los juegos serios. Este nuevo tipo de simulación por ordenador es una manera eficaz para transferir habilidades y capacitar a los usuarios en simulaciones del mundo real. Estas técnicas también tienen un papel que desempeñar en la prevención de riesgos, por ejemplo, para asegurarse de que todo el mundo sabe a dónde ir si se produce un incendio en un edificio.
Estamos posicionados en tres áreas principales: la realidad aumentada para la asistencia remota, la realidad aumentada para la supervisión de tareas, y la simulación de inmersión.
¿Qué será lo próximo en realidad virtual y aumentada?
En realidad virtual, las simulaciones se harán más inmersivas y se encontrarán aplicaciones en nuevas áreas. El control por gestos y la fuerza de respuesta son dos vías de desarrollo donde podemos aprender mucho del mundo de los videojuegos y luego decidir qué aspectos podemos incorporar en nuestras propias tecnologías.
En el mercado de realidad aumentada el hardware mejorará en 2016, lo que significa que será capaz de soportar softwares cada vez más potentes. Esta nueva generación de herramientas ampliará la elección de las tecnologías que se pueden utilizar.
En 2017 y 2018, el campo de visión ofrecido por los receptores de cabeza AR se duplicará, pasando de 24 a 50 grados. Esto significa menor número de movimientos de la cabeza y hacer que el hardware sea más fácil de usar.