Terremark, uno de los proveedores líderes a nivel mundial de servicios de infraestructura TI, y que cuenta en España con 75 grandes clientes, ha presentado en rueda de prensa su estrategia de servicios para nuestro país, que supone un salto cualitativo al incorporar soluciones de virtualización y computación bajo demanda en una plataforma diseñada para entornos críticos de negocio.
Tal y como explicó su director, Pedro Prestel, desde el año 2004, la compañía ha venido ofreciendo en Madrid con gran éxito sus servicios de alojamiento, conectividad y centro de datos tanto a empresas como a operadores de telecomunicaciones. A partir de ahora, Terremark, siguiendo con su estrategia de inversión y desarrollo de sus servicios en España, ha incorporado su nueva plataforma de computación bajo demanda Infinistructure que marca la tendencia del futuro de los centros de datos.
Infinistructure combina la plataforma de gestión de servicios exclusiva de Terremark con lo más novedoso en tecnología de virtualización de VMWare y equipos de última generación de Cisco o IBM, entre otros. “Infinistructure ofrece las ventajas de una plataforma TI de alto rendimiento, flexible y, sobre todo, escalable. Esta plataforma de informática on-demand permite a los usuarios adaptar los requerimientos de infraestructura a sus necesidades de negocio y al mismo tiempo, contar con una solución gestionada con acceso a internet multioperador. Gracias a esta solución avanzada (queremos decir “leading-edge”), las empresas españolas pueden disfrutar de capacidad de computación bajo demanda y servicios gestionados y alinear sus necesidades de negocio con los recursos de TI necesarios, así como variabilizar los costes de infraestructura ahorrando en gastos innecesarios”.
Los servicios de Terremark están orientados específicamente a aquellas empresas que necesiten soluciones de primera clase con alta disponibilidad, gran flexibilidad y un ahorro de costes que permita que el sistema se adapte al negocio.
El NAP de las Américas en Madrid
Con Infinistructure, el NAP de las Américas en Madrid complementa el portafolio de servicios que puede ofrecer Terremark abarcando así todo el espectro de necesidades, desde el alojamiento de equipos, la conectividad masiva hasta llegar a la plataforma de servicios gestionados.
Infinistructure combina la plataforma de gestión de servicios exclusiva de Terremark con lo más novedoso en tecnología de virtualización de VMWare y equipos de última generación de Cisco o IBM, entre otros. Infinistructure ofrece las ventajas de una plataforma TI de alto rendimiento, flexible y, sobre todo, escalable. Esta plataforma de informática on-demand permite a los usuarios adaptar los requerimientos de infraestructura a sus necesidades de negocio y al mismo tiempo, contar con una solución gestionada con acceso a internet multioperador.
Programa de canal
El programa de canal de Terremark se centra en ofrecer servicios completos de hosting de sus instalaciones del NAP con objetivo de aumentar la seguridad, escalabilidad, disponibilidad, bajos costes operativos y de conectividad. Así, los partners pueden agregar nuevas ofertas a su portafolio, obtener ventajas competitivas, incrementar la fidelidad del cliente y contar con oportunidades de nuevos negocios. También ofrece programas de marketing conjunto.
El programa Partner Advantage de Terremark se ha desarrollado teniendo en cuenta las demandas principales de los partners, es decir, productos y servicios de la más alta calidad, confiabilidad garantizada, implantados a través de un programa diseñado para maximizar las oportunidades de los clientes y las recompensas a los partners. Algunos de los puntos mas destacados del programa son la formación, personalización de marca y productos del programa de canal y soporte para preventa y postventa.
“Como parte de la estrategia en España tenemos previsto crear alianzas con partners estratégicos para complementar la solución con sus aplicaciones y servicios, de tal manera que se puedan abrir fuentes de negocio basadas en SaaS, soluciones centralizadas y soluciones críticas de negocio en Internet”, cobcluyó Pedro Prestel.