Los fraudes están a la orden del día y cada vez son más los usuarios que se ven involucrados en algún intento. Para combatirlo, Telefónica se ha adherido a la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (AEECF) por el que ambas entidades trabajarán para combatir el fraude en beneficio de toda la sociedad y de los usuarios de la operadora en particular, además de promocionar y difundir un sistema antifraude a todos los niveles.
Telefónica colaborará con AEECF y todos sus asociados para la detección temprana tanto en canales presenciales, como no presenciales y haciendo hincapié en los digitales.
Según el Informe “Tendencias sobre prevención y gestión del fraude 2018” de la AEECF, reporte que recoge los aspectos que más inquietan a algunos de los sectores más castigados del mercado, 6 de cada 10 compañías reconoce haber sufrido mayores intentos online que hace un año.
Telefónica colaborará con AEECF y todos sus asociados para la detección temprana del fraude tanto en canales presenciales, como no presenciales
“El hecho de contar con Telefónica como socio en la Asociación de Empresas Españolas contra el Fraude es motivo de felicitación”, asegura Rita Estévez, presidenta de la AEECF. “En un mercado más competitivo y expuesto, es necesario desarrollar planes preventivos efectivos tanto para las compañías como para sus clientes. Trabajamos para reunir a compañías líderes de diferentes sectores con las que compartir buenas prácticas y experiencias con el fin de unificar estándares e ir un paso más allá en esta lucha y, sin duda, todo el know-how de Telefónica será un fuerte activo”.
Por su parte Miguel Sánchez, director global de Seguridad e Inteligencia (GCSIO) de Telefónica asegura que la compañía se siente “muy honrada de pertenecer a la AEECF y poder colaborar con otras empresas españolas en esta lucha. Pretendemos aportar nuestra experiencia y aprender del resto de entidades asociadas, con las que profundizaremos en el conocimiento de las nuevas tendencias de esta área siempre en constante evolución”.
El objetivo de la Asociación -organización sin ánimo de lucro que aglutina a 28 compañías de los sectores de la banca, telecomunicaciones y automoción- es crear una plataforma colaborativa de trabajo para diseñar un sistema español de antifraude.