España anuncia la disponibilidad del software Multi-Access (MMA) de McAfee para proteger a smartphones, tablets, PCs y Macs de los riesgos de pérdida y robo de datos o de los virus. El servicio de seguridad de McAfee con Movistar permite a los usuarios conectarse a Internet con confianza para salvaguardar sus datos y sus identidades hasta en cinco dispositivos, además de protegerles contra las amenazas del malware y el cibercrimen.
Cada vez los consumidores españoles usan más dispositivos para conectarse a Internet a lo largo del día, por lo que nunca ha sido más importante proteger el contenido valioso y personal almacenado en smartphones, tablets y ordenadores. Con la oferta multiacceso de McAfee, los clientes de Movistar pueden sentirse seguros mientras navegan por la web sabiendo que MMA les proporciona protección antivirus 24×7 y una búsqueda web segura que bloquea los links con riesgos, como los de phishing. Si se pierde el dispositivo o si es robado, los clientes de Movistar pueden rastrear y bloquear el dispositivo o borrar la información personal de forma remota si es necesario, con la certeza de que los datos se pueden restaurar en otro dispositivo.
Además, con este nuevo servicio que ofrecen McAfee y Telefónica en España se atiende la demanda creciente de seguridad en Internet de una forma simple y efectiva. Según una encuesta realizada en 2013, el 75% de los consumidores españoles están interesados en una solución compartida entre todos sus dispositivos. Para ayudar a los consumidores a incrementar su seguridad online, MMA no sólo protege hasta cinco dispositivos con seguridad en Internet para ordenadores, protección de identificación y control parental, sino que también proporciona mayor facilidad de uso con SafeKey, el administrador de contraseña única de McAfee. Esta característica permite a los usuarios almacenar de forma segura los nombres de usuario y contraseñas para sus webs favoritas, así como un inicio de sesión más sencillo desde cualquier dispositivo y con un solo clic.
Nick Viney, Vicepresidente de EMEA de Consumidores, Móviles y Pymes de McAfee, asegura: «Para los consumidores que utilizan múltiples dispositivos para conectarse a Internet, es importante ofrecerles una solución de seguridad que sea integral y asequible, sin importar la plataforma o el dispositivo que utilicen. Con el aumento de la demanda de servicios de Internet, es importante que los consumidores no queden expuestos a las numerosas amenazas y en constante evolución y que se sientan así libres de preocupaciones al utilizar Internet en sus dispositivos. Estamos muy ilusionados de poder trabajar con Movistar, que reconoce esta necesidad y comparte nuestro compromiso con la seguridad online».
Para Fernando Abella, director de Servicios Digitales de Telefónica España, ‘El acceso a la información y a los servicios en cualquier momento y a través de cualquier dispositivo se ha convertido ya en una necesidad, no en un capricho. Ya sea a la hora de comprar online, de consultar banca por Internet o simplemente cuando quieren navegar, los consumidores quieren tener la libertad de hacerlo de forma segura y desde el terminal que quieran. Con este nuevo servicio, Movistar y McAfee ayudan a que la seguridad sea algo más sencillo gracias a la protección de múltiples dispositivos a salvo de virus, amenazas y los sitios webs peligrosos, todo con la facilidad de usar un servicio de suscripción’.