Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

TELEFÓNICA LANZA NUEVOS SERVICIOS PARA LIDERAR UNA ESPAÑA DIGITAL ‘A TODA VELOCIDAD’

El director general de Telefónica España, Antonio Viana-Baptista, ha presentado hoy los planes de la compañía para revolucionar el mercado de la banda ancha, impulsar su crecimiento, promover la conectividad móvil y continuar liderando el proceso de convergencia digital en nuestro país “a toda velocidad”, con los mejores niveles de calidad del mercado.
En los próximos meses, Telefónica lanzará al mercado una batería de nuevos productos, servicios, contenidos y dispositivos relacionados con la banda ancha, tanto fija como móvil, de la mano de los mejores partners internacionales y a los precios más competitivos del mercado.
En el negocio fijo, el responsable de la Compañía para España destacó el inminente lanzamiento de nuevas modalidades de Dúos y Tríos con ADSL de 10 Mbps, una velocidad hasta ahora utilizada mayoritariamente por el mercado empresarial y que ahora se extiende al hogar. Telefónica está llevando a cabo pruebas piloto en 1.000 hogares de Madrid y Barcelona, que le permitirán en el primer trimestre de 2008, poner en el mercado otros productos de alta velocidad sobre fibra, que podrán superar los 30 Mbps, y que llegarán a algunas zonas que se convertirán en auténticas “áreas digitales”.
Otra de las apuestas para los próximos meses es el ‘nuevo Imagenio’, el compromiso de Telefónica con una televisión digital con prestaciones totalmente novedosas y la incorporación de mayor número de canales, lo que refuerza a la televisión de Telefónica como la oferta de IPTV líder de Europa.

“Past TV” en Imagenio, un servicio pionero

A partir de noviembre, Imagenio incorporará nuevas funciones que permitan al cliente disponer de una televisión verdaderamente ‘a la carta’: se trata de los servicios “Past TV”, “Shift TV”, “Rewind TV” y “Grabador Personal”.
“Past TV” es un servicio exclusivo de Imagenio, pionero y único en el mercado, que hace posible acceder a un contenido ya emitido hasta siete días antes en los principales canales generalistas, que habrá sido grabado por Imagenio sin que el cliente deba hacer nada. Así, el cliente podrá recuperar todos los programas de interés que no haya podido ver en tiempo real, sin preocuparse de haberlos grabado.
Por su parte, el servicio “Shift TV”, es una opción que permite detener la emisión en directo de cualquier programa de cualquier canal, y luego continuar viéndolo; el servicio “Rewind TV”, permite la repetición instantánea de los últimos minutos de emisión del canal que se estaba viendo, para, por ejemplo, poder seguirlo desde que se inició. Y, por último, el “Grabador personal” ofrece la posibilidad de grabar contenidos de cualquier canal con sólo pulsar un botón, y verlos cuando al cliente le convenga.
Además de estas funcionalidades, Imagenio incorporará nuevos paquetes temáticos de canales –Paquete Austral, Andino, Caribe, Asiático, Internacional e Infantil-, nuevos canales a la carta –Canal Parlamento, Art Channel o The Poker Channel, entre otros- y mejorará los paquetes temáticos actuales.
Acuerdos con RIM y Sony para el negocio móvil
En el negocio móvil, el director general de Telefónica España destacó el objetivo de continuar en la vanguardia de la oferta de servicios de Internet de forma convergente, tanto en fijo como en móvil.
Como ejemplo de ello, y para continuar liderando estos segmentos de negocio móvil, Telefónica anuncia el lanzamiento en España, como primicia mundial, del nuevo smartphone BlackBerry® Pearl™ 8120, un equipo personalizado en color azul para los clientes de movistar, con conectividad WiFi y que coincide con la comercialización, además, de las nuevas tarifas reducidas de correo en el móvil, a partir de 10 euros para los clientes de BlackBerry, y promocionadas a 5 euros los tres primeros meses. En las próximas semanas la Compañía lanzará ‘Mail Express’ para seguir popularizando el correo en el móvil a un precio de 2 euros al mes y que permitirá a los más de 22 millones de usuarios móviles de Telefónica movilizar sus cuentas personales de correo electrónico.
Telefónica ha sellado también un compromiso con la empresa canadiense Research In Motion (RIM) para ser el primer operador en el mundo en comercializar BlackBerry® Unit!™, una oferta de software gratuito para PCs que permitirá a familias y oficinas pequeñas permanecer conectados y mejorar su comunicación al poder compartir agendas, fotos, música, documentos y otros contenidos del escritorio a través de smartphones BlackBerry®.
Y en el mundo de los PCs portátiles, gracias al acuerdo con la japonesa Sony, que tendrá una duración inicial de dos años, todos los nuevos modelos de ordenadores portátiles de este fabricante comercializados en España a partir de ahora estarán equipados con módulos integrados 3,5 G o HSUPA. Los primeros en ver la luz serán dos equipos TZ21WN y SZ61WN, que incluyen las últimas innovaciones como HSDPA o 3,5G integrado, bluetooth y WLAN, entre otras características. Ambos equipos se comercializarán con una oferta especial que incluye una tarjeta SIM de movistar con 200 MB de tráfico de datos.

Deja un comentario

Scroll al inicio