Convertirse en la empresa de referencia del sector tecnológico es el objetivo que se ha marcado Telefónica con la creación de la nueva marca Telefónica Empresas, enfocada al mercado B2B. Durante una presentación a la prensa a cargo de José Cerdán, CEO de Telefónica Empresas y María Jesús Almanzor, consejera delegada de Telefónica España, ambos directivos hicieron hincapié en que la operadora es actualmente el tercer proveedor de servicios IT de España, alcanzando a todos los segmentos empresariales y Administraciones Píublicas.
La propuesta de la multinacional española se basa en seis grandes áreas de negocio: conectividad, cloud, seguridad, big data, IoT y digital workplace, y en un modelo que incorpora alianzas con las grandes compañías del mercado como Amazon, Google, Microsoft o Cisco.
Servicio Centralizado
Telefónica Empresas apuesta por una oferta de servicio centralizado y de principio a fin para cada uno de los proyectos. Un plan de acción para el mercado Business to Business (B2B) con el objetivo de liderar el mercado de servicios digitales.
Telefónica Empresas apuesta por una oferta de servicio centralizado y de principio a fin para cada uno de los proyectos
La idea de la firma que preside José María Álvarez Pallete es la de acompañar a las empresas y AA.PP. en su proceso de transformación digital, tanto desde el punto de vista interno y de organización, como de los servicios que ofrecen a sus clientes. Tal y como se puso de manifiesto durante la presentación, Telefónica Empresas pretende ofrecer una propuesta de valor para empresas que les permita construir una oferta a su medida. La fortaleza para potenciar el conjto de servicios se centra en las posibilidades que puede ofrecer gracias a su posición en el mercado en sectores como las comunicaciones, las soluciones cloud y la seguridad. Además en su propuesta no se impondrán únicamente los servicios propios de la operadora sino que también podrán incorporarse aquellos servicios digitales de terceros que el cliente demande. Para ello, se trabaja en construir el ecosistema de socios más completo con líderes en cada una de sus categorías. Dentro de este ecosistema se integran también las startups que Telefónica está incubando a través del programa Open Future.
En este sentido, la consejera delegada de Telefónica España, señaló que “llevamos muchos años adaptando las nuevas tecnologías y explorando todas sus posibilidades antes de ofrecérselas a sus clientes. Somos capaces de dar respuesta a todas las necesidades que van surgiendo en el día a día de un cliente, desde la conectividad o el acceso a datos desde cualquier dispositivo y lugar, como nuevas demandas que permiten atender las necesidades de digitalización de las empresas”.
Telefónica España ha estado poniendo el foco en reforzar las unidades de negocio especializadas en cada una de estas tecnologías (conectividad, cloud, seguridad, big data, IoT y digital workplace), que en los últimos años han tenido una senda de continuado crecimiento, situando a Telefónica como uno de los actores de referencia en el mercado de las nuevas tecnologías para empresas.
“Con Telefónica Empresas, los empresarios podrán acceder a todas las capacidades, servicios y soluciones de las diversas unidades de negocio de la compañía como Eleven Paths, Acens, Luca, On the Spot, Wayra y Digital Retail, a través de una oferta comercial completa tanto para grandes empresas como para las de tamaño mediano y pequeño, así como el sector público.‘Telefónica Empresas quiere ser el socio de confianza para llevar a cabo la transformación digital de los negocios en un momento en el que la digitalización ya es una realidad y una necesidad para seguir creciendo”, ha añadido José Cerdán, CEO de Telefónica Business Solutions.