Telefónica y Apple han anunciado que traerán a España el nuevo iPhone 3G a partir del 11 de julio. El iPhone 3G combina todas las características del iPhone, con el añadido de la red 3G, y es dos veces más rápido que la primera generación del iPhone. Además lleva incluido un GPS para integrar servicios móviles basados en la localización, el software 2.0, que incorpora soporte para Microsoft Exchange ActiveSync, y en él funcionarán cientos de aplicaciones de terceros desarrolladas con el SDK iPhone.
El nuevo iPhone 3G se venderá en las tiendas Telefónica de toda España, en más de 1.000 puntos de venta en una primera fase, y en primer lugar en Madrid en la nueva tienda ‘Flagship’ que se inaugurará en los primeros días de julio en la calle Gran Vía, 28.
Para César Alierta, presidente de Telefónica, “El nuevo iPhone 3G, que empezaremos a vender en España a partir del viernes 11 de julio, añade además nuevas funcionalidades aún más avanzadas e innovadoras que su predecesor, y esperamos que sea un éxito, al igual que lo ha sido en Reino Unido e Irlanda con Telefónica O2”.
“Estamos muy contentos de trabajar con Telefónica, uno de los operadores líderes en el mundo, para traer el iPhone a España” dice Steve Jobs, CEO de Apple. “No podemos esperar para poner en manos del mayor número de personas de todo el mundo este revolucionario teléfono móvil”.
El nuevo iPhone de Apple utilizará la red móvil 3G y la infraestructura Wi-Fi de Telefónica en España. Ambas redes son las más avanzadas de España a nivel tecnológico, y con más cobertura de población en la actualidad, con velocidades de descarga de los datos de 7,2 Mbps para la red móvil HSDPA, y con más de 2.000 hot spots en la de tecnología Wi-Fi.
Además, con el nuevo dispositivo de Apple que próximamente se empezará a vender en España, la base de clientes 3G de Telefónica seguirá creciendo en nuestro país. Ya en el cuarto trimestre de 2007 Telefónica ha sido el operador que más clientes 3G ha incorporado, y en la actualidad cuenta con más de 4,2 millones de dispositivos.
Los clientes móviles Telefónica en España, y de otras compañías que operan en el mercado español que quieran ser informados acerca de dónde, cuándo y a qué precios adquirir los nuevos iPhone, podrán registrarse próximamente en www.movistar.es/iphone.
El balance de Telefónica en la distribución del iPhone en Europa, tras el lanzamiento del terminal en Reino Unido (Noviembre 2007) y, posteriormente, en Irlanda (Marzo 2008), es sin duda una experiencia de éxito. Así, en Reino Unido, el terminal ha alcanzado elevados niveles de venta, lo que ha permitido impulsar la ganancia neta de clientes, especialmente de contrato, desde su lanzamiento, y presenta el mayor nivel de satisfacción de clientes de cualquier otro terminal lanzado en el mercado