Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Telefónica dedica su histórica sede en Gran Vía 28 a crear “el espacio de telefonía más grande y vanguardista del mundo”

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el presidente de Telefónica, César Alierta inauguraron ayer la tienda más emblemática de la compañía, un lugar vanguardista y abierto de 3.000 metros cuadrados ubicado en la antigua sede de la compañía, en el número 28 de la Gran Vía madrileña, donde conviven la venta de los productos más innovadores del mercado de las telecomunicaciones con un centro de tecnología y ocio.
La tienda, que abrirá al público el próximo 11 de julio a las 10.00 horas, coincidiendo con la comercialización por primera vez en España del nuevo Iphone 3G de Apple, ofrece una experiencia única al visitante, que podrá tocar directamente los productos, experimentarlos y asesorarse de las ventajas de las nuevas tecnologías en general y de toda la oferta comercial de Telefónica -telefonía fija y móvil, ADSL, Imagenio y emoción-.
La tienda permanecerá abierta de 10:00 a 22:00 horas todos los días de la semana y cuenta con un una pieza clave para su éxito: un equipo de 80 profesionales altamente cualificado en los productos y servicios de Telefónica que ofrecerá atención personalizada al cliente ayudándole a encontrar soluciones a sus necesidades personales y profesionales de comunicación.
Este equipo guiará al visitante por las distintas zonas de la tienda para conocer y probar soluciones audiovisuales de Showcase, emisión de contenidos en directo, productos y servicios de telefonía fija para la familia y al hogar digital, servicios orientados a discapacitados, zona para niños y padres con productos para ambos, exposición y venta de dispositivos móviles, área de experimentación con Internet, para viajeros, sala de TV, sector de juegos, soluciones para empresas y domótica.
La tienda de Gran Vía nace con vocación de acercar la marca Telefónica a sus clientes y convertirse en lugar de referencia y visita obligada de ciudadanos y turistas a través de una experiencia de consumo real que acerca al usuario, de forma amigable, tanto los productos y servicios como los valores de la compañía.
Un paseo por la tienda
La fachada del edificio incorpora soluciones audiovisuales amplias e innovadoras con pantallas y placas Leds que dan la bienvenida al visitante.
En la planta baja se encuentra la zona comercial con 9 puestos de asesoramiento tecnológico y distintas áreas de soluciones – familia, hogar, entorno profesional de negocios, soluciones audiovisuales, zona para viajeros y espacio reservado a los niños-.
En la segunda planta, dedicada a la experimentación, el cliente podrá entrar en la zona orientada al mercado profesional y a la domótica, y disfrutar de una visita guiada por la Casa del Futuro – acceso a la vivienda con el móvil, mayordomo virtual, TV en 3D, alarmas, telepresencia para el Hogar o reacción de la vivienda ante un cambio climatológico- o conocer el auditorio con capacidad para 100 personas.
Este Gran Proyecto de la compañía quedará completo próximamente, cuando se inauguren las plantas tercera y cuarta del edificio, un total de 4.000 metros cuadrados donde tendrá su espacio el arte y la cultura con los fondos de las Colecciones de Arte de Telefónica y las distintas exposiciones temporales de la Fundación.
Un edificio con historia
La inauguración de este innovador espacio de Telefónica supone la culminación de un ambicioso proyecto, cuyo propósito es llegar a todas las personas, ofreciéndoles un sitio donde conocer y disfrutar cómodamente las últimas tecnologías de la comunicación, además de un lugar donde concentrar las miradas hacia la marca Telefónica.
Para ello, se han remodelado completamente las cuatro primeras plantas de este singular edificio inaugurado en 1929, conservando intactos sus elementos ornamentales, transformando la antigua sede de Gran Vía 28 – clave en la arquitectura madrileña y emblema de la marca con más de 80 años de historia-, en un nuevo concepto de megaespacio plural de tecnológico y lúdico.
Las razones por las que la compañía ha elegido este enclave han sido su estratégica ubicación en una de las calles más conocidas y visitadas de Madrid -más de 400.000 personas pasan cada semana por ella-, y con un alto potencial comercial, económico y de ocio; el reconocimiento general como sede social de Telefónica desde 1929, y el ser un edificio emblemático de la arquitectura madrileña que permite conjugar la historia (el pasado) con la tecnología (el futuro)
Ya en 1925, fecha en que fue diseñada por Ignacio Cárdenas y Lewis S. Weeks emulando los rascacielos neoyorquinos, fue un icono de la arquitectura de la época y hoy renueva su vocación vanguardista al convertirse en la primera tienda española abierta a todo tipo de público y dedicada a ofrecer una experiencia de consumo real de las telecomunicaciones con soluciones tecnológicas para empresas, familias y particulares, junto a una alternativa de ocio cultural.

Deja un comentario

Scroll al inicio