Marieta del Rivero, vicepresidenta de Nokia para Telefónica, y Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica España, han presentado la oferta comercial y de producto del que afirmaron ser el dispositivo multimedia y convergente más avanzado del mundo, el Nokia N97. Se trata del buque insignia del fabricante finlandés para 2009, que Telefónica lanzará como primicia el próximo 18 de junio en España con precios finales adaptados a todos los clientes, según el grado de compromiso de consumo que asuma el usuario. Paralelamente. Vodafone remitía un comunicado a los medios informativos donde decía que comercializará en España el Nokia N97. “desde hoy las personas interesadas podrán prerregistrarse en www.vodafone.es/n97 donde podrán informarse en primicia sobre el último modelo de Nokia y realizar los primeros pedidos. El Nokia N97 estará disponible tanto para clientes de cartera como para nuevos clientes a partir del 1 de julio”.
Con Telefónica, el Nokia N97 se lanzará al mercado “con una propuesta comercial de servicios sin parangón en el mercado nacional e internacional”. Todos los usuarios que lo adquieran, y siempre que esté asociado a alguna de las tarifas de datos de 10, 15 o 25 euros, tendrán incluido de forma transparente el servicio de correo móvil, para siempre, además de Televisión, y Localización móvil gratis durante un año, en el caso de las tarifas de 15 y 25 euros.
El Nokia N97 se pondrá a la venta a la vez el 18 de junio en toda España y en los más de 7.500 puntos de venta de Telefónica, tanto en las tiendas propias como en las Grandes Superficies, canal especialista, línea Blanca y Marrón, e Internet.
Para Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica España, “el lanzamiento del Nokia N97, adelantándonos a los competidores, va a corroborar la gran apuesta que viene haciendo Telefónica por Internet Móvil y por llevar a sus clientes los mejores dispositivos y las tarifas de voz y datos más adecuadas. Con casi 8 millones de clientes 3G, más de 1 millón de tarifas planas de datos acumuladas en menos de un año, y más de 100.000 nuevos clientes al mes que deciden sumar a sus dispositivos avanzados las tarifas para poder navegar, ver su correo, la televisión, la música, etcétera, Telefónica está siendo una vez más la locomotora de una Industria que necesita, hoy más que nunca, el apoyo de compañías líderes”.
Para Marieta del Rivero, vicepresidenta de Nokia para Telefónica, “el N97 es la solución más innovadora y avanzada del mercado que sólo un líder como Nokia, de la mano de otro líder como Telefónica, podía poner en manos de los consumidores españoles. Un Mobile computer que incorpora los últimos servicios que más demandan los consumidores españoles y que impulsará, sin duda, el uso del Mobile Internet en nuestro país: Navegación GPS, TV, redes sociales, etc. son un buen ejemplo de los servicios que, a partir del 18 de junio, serán de acceso directo desde el Nokia N97.
Además, este Mobile computer mejora y potencia la facilidad de uso que es una de las características de Nokia que más valoran clientes y consumidores, incorporando la novedad de los widgets que dan acceso directo a los servicios que el consumidor decida “customizar” en la pantalla de su N97. Por todo ello, estamos seguros que el N97 con Telefonica será un éxito de ventas y de uso por parte de los consumidores españoles”.
Una oferta por 10, 15 o 25 euros al mes
La oferta comercial que Telefónica ha diseñado para el Nokia N97 tiene el objetivo de popularizar los dispositivos Internet Móvil en todos los segmentos y edades de usuarios, aprovechando las capacidades de descarga y disfrute de la música, televisión, navegación, correo, juegos, localización, etcétera (ver tarifas en documento anexo).
Para ello, Telefónica venderá el dispositivo a partir de 0 euros para los clientes que se comprometan a un consumo mensual de voz de 90 euros, más otros 25 euros de consumo de datos, que darán derecho a 1 GB en la red 3,5 G de la operadora, más tráfico ilimitado de datos en los más de 2.500 hot spots WiFi de Telefónica en España, correo mail movistar gratis para siempre, y TV sin coste –el paquete de 21 canales de Digital Plus- durante un año.
Para poder acceder al Nokia N97 a 149 euros, el precio más adaptado a la mayoría de los clientes, el consumo de voz deberá ser de 40 euros al mes y el de datos de 15 euros. El dispositivo estará disponible también en el Plan de Fidelización de Telefónica para sus clientes móviles, con precios más puntos, con datos y sin datos, y también desde 0 euros.
En todos los casos, el producto ofrece 3 meses de navegación GPS con la aplicación Nokia Maps, que permite a los usuarios utilizarlo como navegador GPS tanto en entornos de conducción como en rutas a pié, y disfrutar en la gran pantalla del N97 de sus múltiples funciones de localización con sus mapas digitales detallados.
Vodafone abre su página web de prerregistro
Los clientes de Vodafone podrán aprovechar todas las funcionalidades multimedia y de navegación del Nokia N97 con la Tarifa Plana de Internet en el Móvil. Esta tarifa permite navegar por Internet, por 12 €/mes, sin límites de tiempo ni de conexión, y se puede contratar y disfrutar gratuitamente durante el primer mes, sin compromiso.
Nokia N97, nace la era del Internet Móvil personal
Nokia N97 es el “dispositivo multimedia más avanzado del mundo, que transformará el modo en que los usuarios se conectan a Internet y entre sí a través de las comunidades web 2.0”. Diseñado específicamente para las necesidades de los internautas, combina una pantalla táctil de 3,5” con resolución ‘near high definition’, teclado QWERTY deslizante y banda ancha móvil 3,5G y Wi-Fi, ofreciendo una ventana ‘siempre abierta’ a las redes sociales e Internet.
El terminal multimedia Nseries más representativo de Nokia incorpora la última tecnología de vanguardia con múltiples sensores, gran memoria, potencia de procesamiento y velocidad de conexión, para que los usuarios puedan estar permanentemente conectados a su propio Internet personal, además de poder compartir su ‘localización social’ a través del GPS y la brújula digital integrados.
El Nokia N97 introduce el concepto de ‘localización social’. Al ser un dispositivo multimedia con A-GPS y brújula digital integrados, puede detectar dónde se encuentra en cada momento. Las redes sociales pueden actualizar el perfil automáticamente con información geográfica en tiempo real, ofreciendo a las personas autorizadas la posibilidad de visualizar su nuevo èstado’ y compartir su ‘localización social’ en todas las comunidades de Internet, así como las fotos y vídeos asociados.
La pantalla principal del dispositivo multimedia Nokia N97 permite con un solo toque ver las últimas actualizaciones de nuestros contactos, tener acceso a nuestros contenidos multimedia preferidos, así como a nuestras redes sociales más visitadas. La gran pantalla en formato panorámico de 16:9 se puede personalizar completamente con aplicaciones Widgets actualizadas de los servicios Web y sitios de redes sociales favoritos.
El Nokia N97 está, además, perfectamente adaptado para navegar por Internet, ver vídeos Flash en tiempo real, o jugar a los mejores juegos. La posibilidad de introducir texto con la propia pantalla táctil o el teclado QWERTY deslizante, garantiza la interacción rápida y sencilla en blogs, chats, actualizaciones de páginas Web, envío de SMS/MMS y correos electrónicos.
El Nokia N97 incluye 32 GB de memoria interna, ampliables hasta 48GB con la ranura externa para tarjetas microSD, para poder cargar archivos multimedia, imágenes, juegos, mapas, etc., además de la mejor calidad de audio para disfrutar al máximo de toda la música en el móvil, con un tiempo de reproducción continua de hasta 1,5 días, y total compatibilidad con Nokia Music Store. El Nokia N97 incorpora también una cámara de 5 megapíxeles con óptica Carl Zeiss, estableciendo una nueva referencia en cuanto a velocidad, grabación de vídeo con calidad DVD 16:9, así como compatibilidad con servicios on-line como Ovi Comparte o Flickr, a través de conexiones 3.5G HSDPA y WLAN de alta velocidad, para compartir de forma sencilla e inmediata las mejores fotos y vídeos en nuestros blogs preferidos.