Telefónica da un paso más de ayuda a las pymes a mejorar su productividad a través de la tecnología Cloud de la mano de Sage con Go To Cloud Aplicaciones de Movistar y evoluciona el puesto de trabajo en la nube con el nuevo equipo dos en uno Samsung Galaxy TabPro S con sistema operativo Windows 10 Pro de Microsoft y conectividad 4G.
En un momento en el que la movilidad, la inmediatez y disponibilidad se han convertido en una exigencia para la mayoría de sectores económicos, no contar con herramientas de TI que permitan a las empresas trabajar cubriendo dichos factores supone una clara desventaja en el mercado.
Go To Cloud es la propuesta de Movistar para ayudar a las pymes a dar respuesta a estas necesidades a través de servicios en la nube. El objetivo de la compañía es facilitar a las empresas la evolución hacía esta tecnología de manera sencilla y accesible, con una gama de servicios que se adapta a las necesidades de cada negocio, que se adecua a su tamaño y a su perfil tecnológico.
Movistar amplía esta propuesta lanzada en marzo de 2015 incorporando un nuevo dispositivo dos en uno el Samsung Galaxy TabPro S: un equipo híbrido que aúna las ventajas y ligereza de una tableta con la potencia de un PC, cuenta con una pantalla SuperAMOLED de 12 pulgadas, sistema operativo Windows 10 Pro y conectividad 4G. Además, incluye de serie una funda de protección con teclado incorporado. Este dispositivo se suma a la gama de dos en uno de Go To Cloud para mejorar la productividad de los profesionales que trabajan en movilidad. Movistar presentará el nuevo equipo a sus clientes de pymes el día 26 de abril en la Telefónica Flagship Store de la Gran Vía de Madrid.
Otra de las novedades que se suma a Go To Cloud es la nueva gama de aplicaciones de negocio. Telefónica ha añadido las aplicaciones de gestión a la oferta de servicios en la nube para las pymes, dando así solución a las demandas del mercado. Lo hace de la mano de Sage con la aplicación de ContaPlus Elite Flex: la herramienta de contabilidad y gestión empresarial más utilizada por las pymes españolas que se ofrece ahora desde la nube de Telefónica. Esta aplicación se une Sage One, solución de facturación para pequeñas empresas y autónomos, ya comercializada por Movistar.
Se incorporan también a esta propuesta las novedades de la suite ofimática por excelencia: Office 365, solución de Microsoft que se ofrece también dentro del abanico de servicios en la nube de Movistar. Entre las nuevas herramientas que incorpora Office 365 cabe destacar Power BI, que permite tratar, combinar y cruzar los datos que se generan en las empresas y ponerlos al servicio del negocio a través de informes auto-actualizados así como paneles y cuadros de mando interactivos. Una manera de acercar las infinitas posibilidades del BigData a las pequeñas y medianas empresas.
Asimismo, Go To Cloud está en constante evolución para adaptar la nube a las necesidades de las empresas, actualizando los servicios en función de las demandas del mercado. Actualmente abarca distintos aspectos relevantes para el funcionamiento del negocio:
– Los sistemas informáticos en la nube: servidores, almacenamiento de datos, creación de copias de seguridad (Respaldo Cloud) e incluso la creación de centros de datos para las empresas que tengan una necesidad tecnológica mayor (Cloud Data Center).
– Trabajo en movilidad en la nube: ofrece desde el correo, ofimática, herramientas de colaboración y almacenamiento en la nube con Office 365 de Microsoft, hasta los dispositivos de trabajo así como la protección y gestión de dichos dispositivos.
– Aplicaciones de gestión empresarial en la nube: herramientas de gestión empresarial de Sage alojadas en la nube que permiten mejorar la administración y gestión en las pequeñas y medianas empresas.
Todo esto sin necesidad de inversiones y permitiendo a las pymes despreocuparse por las tareas de gestión y mantenimiento de infraestructuras. La propuesta permite además personalizar la migración a la nube según las necesidades de cada empresa, siempre con la garantía de realizar este proceso con un socio tecnológico como Movistar.