Telefónica ha publicado el tráfico de videollamadas que se han desarrollado sobre su red y las aplicaciones de colaboración y videoconferencia más empleadas por las grandes empresas durante el estado de alarma por covid-19.
En este periodo, el trafico de videollamadas se ha incremento por cinco, mientras que la contratación de soluciones profesionales y de colaboración para videoconferencias por parte de empresas y la Administración ha obtenido un 80% de aumento.
Con el avance de la cuarentena, las herramientas de videollamada han sufrido un gran incremento, donde se observa que en la segunda semana de las crisis, fue cuando más se noto esta subida.
Incremento de videollamadas sobre la red de Telefónica
Webex, por ejemplo, se ha visto multiplicado por 25 en su uso, en el caso de Skype el trafico se ha duplicado, mientras que el de Zoom, se ha multiplicado por 70 y eso que antes de la pandemia casi no tenía usuarios.
El trafico de videollamadas se ha incremento por cinco, mientras que la contratación de soluciones profesionales y de colaboración para videoconferencias ha obtenido un 80% de aumento
Por ello, tanto empresas com o Administraciones Publicas apuestan por el uso de este tipo de herramientas de colaboración con el objetivo de secularizar y garantizar la continuidad de su negocio.
Así pues, la videoconferencia HD seguida de iReunion la herramienta de Cisco, han multiplicado por 6 su demanda, mientras que Microsoft Teams la ha triplicado. Además, si nos fijamos por segmentos empresariales, el área de las grandes empresas y la Administración ha incrementado la demanda de este tipo de herramientas en un 137%, en tanto que las pymes lo han hecho en un 30%.