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Tecnología, cultura y visión se combinan para aumentar la eficiencia empresarial

Nuevas investigaciones de Oracle y la WHU – Otto Beisheim School of Management han demostrado que la eficiencia empresarial aumenta en dos tercios cuando se implementa la tecnología adecuada junto con los siete factores clave. Según la investigación, muchas organizaciones han invertido en las tecnologías adecuadas, pero carecen de cultura, habilidades o los comportamientos necesarios para cosechar realmente sus beneficios. El muestra que la eficiencia empresarial sólo aumenta en una quinta parte cuando la tecnología se implementa sin los siete factores ya identificados.

La eficiencia empresarial aumenta en dos tercios cuando se implementa la tecnología adecuada junto con los siete factores clave

Los siete factores clave para aumentar la eficiencia empresarial son: toma de decisiones basada en datos, flexibilidad y aceptación del cambio, cultura empresarial, visión digital compartida, pensamiento crítico y cuestionamiento, cultura de aprendizaje y comunicación y colaboración abiertas.

La nueva investigación interrogó a 850 directores de RRHH y a 5.600 empleados sobre las formas en que las organizaciones pueden adaptarse para obtener una ventaja competitiva en la era digital. El estudio mostró que lograr la eficiencia empresarial es fundamental para convertirse en una organización ágil que pueda seguir el ritmo del cambio, ya que el 42% de las empresas informan de un aumento general en el rendimiento de la organización una vez alcanzada la eficiencia empresarial.

«El ritmo del cambio nunca ha sido más importante para las organizaciones que en el clima actual», dice Wilhelm Frost, del Departamento de Organización Industrial y Microeconomía de WHU – Otto Beisheim School of Management. «La adaptabilidad y la agilidad son extremadamente importantes para las organizaciones si quieren adelantarse a la competencia y ofrecer propuestas a los líderes en el mercado. Ser adaptable significa un mejor apoyo a los clientes y la necesidad de satisfacer sus necesidades, pero también es un factor importante en cualquier empresa que atraiga y retenga empleados con las habilidades necesarias para impulsarlos hacia adelante. Las empresas que no estén preparadas para el implacable ritmo del cambio simplemente no podrán competir por habilidades en el mercado digital actual».

La investigación mostró que un tercio de los líderes empresariales de todo el mundo no creen que en la actualidad estén operando de una manera que atraiga -o compita por- el talento. Esta cifra representa más de la mitad de los líderes empresariales en mercados como India, Brasil y Chile. Mientras que una cuarta parte de los empleados de todo el mundo dijeron que estaban preocupados por perder sus puestos de trabajo por culpa de las máquinas.

«El estudio pone en relieve la oportunidad de que los RR.HH. intensifiquen y lideren la transformación de la fuerza laboral al permitir que se materialicen los beneficios de la productividad de la tecnología», dijo Joachim Skura, Director de Estrategia de HCM Applications de Oracle. «Demasiadas organizaciones están implementando tecnología pero no la están integrando adecuadamente en el negocio. Los trabajadores humanos todavía temen que sean ellos contra las máquinas cuando, de hecho, el crecimiento organizacional provendrá del trabajo conjunto de ambos. Con cualquier implementación de tecnología, es necesario que haya un cambio de cultura y una mejora de las habilidades del personal para trabajar con máquinas y tecnología. Son estas habilidades digitales las que constituyen los siete factores necesarios para darse cuenta de los verdaderos beneficios de cualquier tecnología y convertirse en un negocio adaptable».

La investigación ‘Adaptable Business’ se llevó a cabo en agosto de 2018 con organizaciones de al menos 250 empleados equivalentes a tiempo completo y se recogieron respuestas de 23 países de todos los continentes.

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