La compañía técnologica Teamleader lanza una nueva API abierta para desarrolladores con la que impulsa el trabajo colaborativo y mejora las funcionalidades de su solución y favoreciendo la integración de innovadoras aplicaciones propias y de terceros.
El desarrollo de la nueva API responde, por un lado, a la necesidad imperante de la compañía de actualizar su sistema debido a su fuerte crecimiento, de 100 clientes cuando nació alcanza ya los más de 7000 repartidos por toda Europa en tan sólo 5 años y, por otro, al objetivo de implantar un proceso de co-creación con clientes, desarrolladores externos y otros profesionales que ayudan a mejorar la API con sus comentarios y feedback logrando, a su vez, expandir el ecosistema Teamleader.
La gran apuesta de Teamleader sigue siendo implantar una forma más inteligente de trabajar
«Nos gustaría agradecer a todos los profesionales y usuarios que compartieron sus experiencias y comentarios con nosotros porque desempeñaron un papel fundamental en el diseño de nuestra nueva API. Creemos que es importante llevar a cabo este proceso juntos y construir un producto final con nuestros usuarios y para nuestros usuarios”, explica el equipo técnico de desarrolladores de Teamleader.
De producto a plataforma ‘viva’
“Nuestro equipo de desarrolladores aplicó el principio ‘Documentación primero’ que garantiza que todas las especificaciones y propiedades de la API están claramente definidas de manera que los desarrolladores externos puedan usar esta documentación en un futuro”, explica María Abad, directora de Marketing de Teamleader.
La gran apuesta de Teamleader sigue siendo implantar una forma más inteligente de trabajar. En este sentido, su nueva API invierte los roles cuando se trata de construir integraciones. Hasta hace relativamente poco tiempo, los propios desarrolladores de la compañía tenían los conocimientos y el control para crear integraciones. Ahora con la API abierta los desarrolladores externos pueden trabajar en tiempo real y crear sus propias integraciones. La API anterior pasa de producto final a convertirse en una plataforma viva y flexible que seguirá desarrollándose y ampliándose para responder a las requerimientos y necesidades de los clientes.
De acuerdo con María Abad, directora de Marketing de Teamleader: “La nueva API favorece la creación de integraciones y, a la vez, un crecimiento exponencial de nuestro Teamleader Marketplace con el que sentamos los primeros pasos hacia la construcción de una comunidad europea de pymes que se sumen al trabajo inteligente, a la digitalización y a hacer crecer su negocio de forma competitiva”.